Peor es nada (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Peor es nada es un programa de televisión humorístico argentino que surgió en 1989 y permaneció en pantalla hasta 1994. Era conducido por Jorge Guinzburg e interpretado principalmente por Guinzburg y Horacio Fontova, quien además compuso el tema musical del show. Tuvo una segunda versión en el año 2001. La primera etapa del programa es considerada como un clásico de la TV de los '90 en su país.

Descripción[editar]

Peor es nada era un programa donde parodiaban a diferentes programas de TV con sketches como "La bola está de fiesta" (por La Ola está de fiesta), "Los garfios mágicos" (por Las manos mágicas), "Grande y Zonzo Pá" (por Grande, pa!!!), "El Club 2 con 50" (por el Club 700), "La aventura del hambre" (por La aventura del hombre), "Las aventuras de Súper Pijitus" (por Las aventuras de Súper Hijitus), y a personajes como Truchant (parodia de Tusam), entre otros.

Uno de los segmentos más populares y recordados era una entrevista hecha por Guinzburg a diferentes figuras que tenía como última pregunta "¿cómo fue tu primera vez?" refiriéndose al debut sexual de los invitados. Allí, Fontova interpretaba a Sonia Braguetti, una mucama que acosaba a los invitados.

Además de Guinzburg y Fontova, al principio también formaba parte del programa el músico y escritor Leo Masliah, quien sólo permaneció un año en el ciclo. El elenco contó con Ana Acosta, Patricia Lissi, Marixa Balli, María Fernanda Callejón, Karen Reichardt, Anibal Silveyra, Julián Weich, Daniel Rabinovich, Claudia Fontán, Gerardo Baamonde, Paula Volpe, Alejandra Roth y Facundo Espinosa, entre otros. También participó Arnaldo André como artista invitado.[1]

En el 2001 el programa tuvo una nueva versión, la cual fue transmitida por América, esta vez sin Fontova. En la misma Guinzburg seguía conduciendo y actuando, acompañado por Elizabeth Vernaci y Laura Oliva.[2]

Premios[editar]

Premios Martín Fierro[editar]

Año Categoría Receptor/a Resultado
1990 Mejor programa de humor Peor es nada Ganador
Mejor labor cómica masculina Horacio Fontova Ganador
Revelación
1991 Mejor programa de humor Peor es nada Nominado
Revelación Ana Acosta Ganadora
1992 Mejor programa de humor Peor es nada Ganador

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]