Pentavision

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pentavision
PentaVisionLogo.png
Tipo Filial de Neowiz Games
Industria Entretenimiento interactivo, videojuegos
Fundación 3 de febrero de 2004
Sede Bandera de Corea Seúl, Corea
Área de operación Por todo el mundo
Presidente Cha Seunghee
Productos

Videojuegos
DJMAX
S4 League


Tap Sonic
Reestructuración Fusionado con Neowiz Mobile
Sitio web www.pentavision.co.kr

Pentavision [2004-2012] fue una empresa desarrolladora de videojuegos coreana. Entre sus juegos más conocidos se encuentra S4 League o la colección de videojuegos DJMAX. Pentavision fue convertida en Pentavision Studio en 2012 y más adelante tras la dispersión, parte de sus empleados se trasladaron a Neowiz Mobile, subdivisa de Neowiz Games, mientras que la mayoría del resto está en NuriJoy, desarrollando su próximo juego SUPERBEAT: XONIC.

Historia[editar]

Pentavision ha tenido varias iteraciones de la empresa con distintos nombres durante los años, empezándose llamar Family Production en la primera de ellas. Family Production comenzó como un grupo de programadores y diseñadores, obteniendo después su propia oficina casi dos años después, en julio de 1994, registrándose como empresa corporativa en marzo del año siguiente.

La compañía fue una de las primeras desarrolladoras coreanas de publicar sus títulos al mercado exterior. Al principio los títulos estaban limitados a Taiwán, pero poco a poco fue expandiéndose hacia Estados Unidos y Europa, donde se publicaron tres títulos. En Corea, Family Production se convirtió en una de las compañías representantes de la industria nacional, junto a compañías como Mirinae Software y Softmax. En años posteriores, la empresa cambió su enfoque hacia los juegos de Arcade a través de una asociación con el nuevo fabricante PCB y la desarrolladora dgPix3.

En 1999, Family Production fue adquirida por Amuse World (entonces AM Tech) para trabajar en la serie de juegos EZ2DJ, primero conocidos como RnD 5, y más tarde como la empresa subsidiaria Family Works.

Con su nueva semi-independencia ganada, Family Works trató de establecer el portal de juegos casual online Netcade, pero nunca se inauguró oficialmente después de dos cortas pruebas de beta cerrada. Los miembros del equipo más tarde aparecieron trabajando en juegos para otro portal web, Roplenet4, la filial de Gravity donde Family Works desarrolló Wonder Rush.

El equipo fue dispersado en 2003, pero inmediatamente reformado como Pentavision, centrándose en su especialización más reciente, los juegos de ritmo mediante la creación de la serie DJMAX

Pentavision fue comprado por Neowiz en 2006, pero siguió operando como una subsidiaria independiente hasta 2012, integrándose como Pentavision Studio en Neowiz Mobile. Posteriormente, Shin Bonggun y Yi Jeongheon, veteranos de Family Production, dejaron el equipo para co-fundar la desarrolladora de juegos de Smartphone PNix Games con Kim Jeonghun8, un ex empleado Neowiz.

Tras la desaparición de Pentavision en 2012, apareció Nurijoy, donde la mayoría de los desarrolladores y músicos de DJMAX se reunieron para hacer un nuevo juego llamado BeatCraft Cyclon, un juego de género musical arcade que fue lanzado en Corea del sur. Actualmente están desarrollando un juego con la misma música llamado SUPERBEAT: XONIC para PSVita.

DJMAX[editar]

Box Art de DJMAX

Pentavision dejó el factor arcade que tenía EZ2DJ para proporcionar una experiencia online en el mercado, creando DJMAX Online para Windows.

DJMAX Online terminó en 2008, pero se crearon varias versiones portátiles para PSP, y más adelante DJMAX Trilogy, volviendo a las raíces, ya que esta versión fue para Windows.

Después se creó DJMAX Technika, posiblemente la más innovadora en términos de mecánicas, ya que dejó de basarse en las mecáncas de Beatmania y optó por usar una pantalla táctil, cambiando la forma de jugar al tener que pulsar las notas que aparecen por toda la pantalla cuando una línea que va dando barridos en horizontal pasa por ella en dos secciones, primero de izquierda a derecha por la primera mitad de la pantalla, y después de derecha a izquierda, y así repetidamente.

Las primeras versiones de Technika fueron versiones Arcade, pero luego se realizaron versiones para Smartphones y PSVita.

S4 League[editar]

Arte de Alice, Chaser de S4 League

Pentavision no solo se centró en el éxito de juegos de rítmica, S4 League es probablemente el juego más exitoso, con varios servidores con servicios Free-to-play por todo el mundo. El juego es un Third person shooter arena con mecánicas acrobáticas como saltos desde paredes y volteretas aéreas, además de distintos modos de juego donde elegir. Entre otras armas como rifles y pistolas, los jugadores pueden construir muros, usar escudos para proteger a tu equipo, volar o poner torretas para cambiar el entorno el juego.

Entre otros modos de juego, el más famoso entre ellos es TouchDown, donde los jugadores deben de coger una pelota que está en medio de un mapa totalmente simétrico y marcar en la portería enemiga. Sin embargo también hay otros modos bastantes populares como Chaser, un modo donde todos los jugadores se enfrentan a uno, Captain(Proteger al capitán), o Battle Royale(Todos contra todos).

La estética del juego está ambientada en Anime, basada en el arte de Panamaman, el cual proporcionó para el juego. En el juego puedes elegir de apariencia variada, pues hay más de 60 sets de prendas a elegir y mezclar.

Pentavision también anunció una versión portátil para PSP, sin embargo, tras no recibir noticias de este y constantes retrasos, el juego fue cancelado.

DuelGate[editar]

DuelGate fue anunciado como una mezcla entre RPG y RTS, con un sistema de cartas coleccionables en ella, sin embargo tras ocho meses de Beta abierta, el juego no fue exitoso y se canceló El 20 de enero de 2009.

Juegos desarrollados[editar]

Título Fecha de Lanzamiento Plataforma Países de lanzamiento
DJMax Online 13 de junio de 2004 Windows Corea del Sur, China y Japón
DJMax Portable 14 de enero de 2006 PSP Corea del Sur
DJMax Portable International Version 27 de octubre de 2006 PSP Japón
DJMax Portable 2 30 de marzo de 2007 PSP Corea del Sur
S4 League 4 de diciembre de 2007 Windows Internacional
DuelGate 14 de mayo de 2008 Windows Corea del Sur
DJMax Portable Clazziquai Edition 20 de octubre de 2008 PSP Corea del Sur
DJMax Portable Black Square 24 de diciembre de 2008 PSP Japón y Corea del Sur
DJMax Technika 31 de diciembre de 2008 Arcade Internacional
DJMax Trilogy 25 de diciembre de 2008 Windows

Corea del Sur

DJ Max Fever 27 de enero de 2009 PSP

América del Norte

DJMax Technika 2 16 de junio de 2010 Arcade Internacional
DJMax Portable Hot Tunes 12 de junio de 2010 PSP Japón y Corea del Sur
DJMax Portable 3 14 de octubre de 2010 PSP

América del Norte, Japón y Corea del Sur

DJMax Mobile (2005) 15 de junio de 2005 Móvil

Corea del Sur

DJMax Mobile (2009) 24 de diciembre de 2009 Móvil

Corea del Sur

Tap Sonic 1 de julio de 2011 iOS, Android Japón y Corea del Sur
DJMax Technika 3 27 de octubre de 2011 Arcade Internacional
DJMax Technika Tune 20 de septiembre de 2012 PlayStation Vita

Internacional

DJMax Ray 28 del Septiembre del 2012 iOS, Android Internacional
DJMax Technika Q 13 de octubre de 2013 iOS, Android Internacional

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]