Pensé que se trataba de cieguitos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Pensé que se trataba de cieguitos »
Canción de Los Twist
Sencillo La dicha en movimiento
Publicación 1983
Grabación 1983
Género Rock and roll
Rockabilly
Duración 02:21
Discográfica EMI
Escritor(es) Pipo Cipolatti
Productor(es) Charly García
«Ritmo colocado»
(8)
«Pensé que se trataba de cieguitos »
(9)
«Cleopatra, la reina del Twist»
(10)

Pensé que se trataba de cieguitos es una canción perteneciente al grupo de rock argentino Los Twist incluido en su primer álbum de estudio La dicha en movimiento editado en el año 1983 en el lado B como track ocho. Fue compuesta por Pipo Cipolatti.

Interpretación[editar]

En los albores de la nueva democracia argentina, salió a la luz este gran disco de Los Twist llamado “La Dicha en Movimiento”. El disco fue producido nada más ni nada menos que por Charly García.

En el año 1991 fue re lanzado en el formato CD. En total vendió 120.000 copias y en una encuesta de la Revista Rolling Stone, “La Dicha en Movimiento” quedó ubicado en el puesto nº 15 el en chart de los mejores discos de la historia del Rock nacional.

El nombre del disco proviene de un libro que tenía Pipo Cipolatti: El manual de toxicología de la Policía Federal Argentina, donde Pipo, Daniel Melingo y Fabiana Cantilo, junto al resto de la banda, buscaron la palabra cocaína y decía lo siguiente: Cocaína: Raviol. La dicha en movimiento.

La canción en cuestión, narra en formato de comedia inocente una típica redada policial en la recién terminada dictadura. De hecho, mucha gente tardó años en darse cuenta de que era lo que hablaba la canción en realidad.

El disco ostenta un curioso récord que hoy, con la exigencia del mercado y los productores, seria imposible de batir. Fue grabado en su totalidad en 29 horas y media. Esto queda en evidencia al escuchar el disco con oído de melómano.

Reconocimientos[editar]

En 2002 fue considerada como la 56° mejor canción del rock argentino de la lista de Los 100 Hits por la revista Rolling Stone. En 2007 fue considerada por la página Rock.com.ar como la 44° mejor canción del rock argentino de la lista de Las 100 de los 40.[1]

Créditos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]