Penny Sartori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Penny Sartori
Información personal
Nacimiento 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Enfermera Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter

Penny Sartori es una doctora en medicina, enfermera diplomada e investigadora médica británica en el campo de los estudios de las experiencias cercanas a la muerte. Ha sido coordinadora del primer estudio prospectivo a largo plazo realizado sobre este tema en Reino Unido.

Biografía[editar]

Sartori trabajó como enfermera de cuidados intensivos durante diecisiete años, tiempo durante el cual cuidó a muchos pacientes que estuvieron próximos a morir. Como resultado de estas experiencias, comenzó a investigar las experiencias cercanas a la muerte, culminando en la publicación de su monografía The Near-Death Experiences of Hospitalized Intensive Care Patients: A Five Year Clinical Study (Las experiencias cercanas a la muerte de pacientes en cuidados intensivos hospitalizados: un estudio clínico de cinco años),[1][2]​ publicado por Edwin Mellen Press en 2008.

Su trabajo también le proporcionó un doctorado en 2005. Ahora trabaja como conferenciante y consultora.[3][4]

Muchos de los fenómenos reportados parecen religiosos en su naturaleza.[5]

El reciente libro de la Dra. Sartori, The Wisdom Of Near-Death Experiences (La sabiduría de las experiencias cercanas a la muerte), explora en profundidad la veracidad de las experiencias cercanas a la muerte

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «UK | Wales | Nurse writes book on near-death». BBC News. 19 de junio de 2008. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 
  2. Thompson, Victoria (1 de julio de 2008). «ICU nurse chronicles near-death experiences | News». Nursing Times. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 
  3. «UK expert in near-death experiences». Dr Penny Sartori. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 
  4. Brian McIver (25 de enero de 2011). «Ex-nurse Dr Penny Sartori studies amazing experiences of people who come back from the dead». Daily Record. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 
  5. Robin Turner (7 de octubre de 2004). «Near-death patients tell nurse of lights and Jesus-like figure». Wales Online. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]