Península de Dampier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Península de Dampier

Cabo Leveque al atardecer
Coordenadas 17°13′S 122°49′E / -17.21, 122.81
Ubicación administrativa
País Bandera de Australia Australia
División Australia Occidental
Características
Cota máxima 31 m
Superficie 4898,4 km²
Mapa de localización
Península de Dampier ubicada en Australia
Península de Dampier
Península de Dampier
Ubicación en Australia

La península de Dampier es una península ubicada al norte de Broome y Roebuck Bay en Australia Occidental. Está rodeada por el océano Índico al oeste y al norte, y King Sound al este. Lleva el nombre del marinero y explorador William Dampier que lo visitó. La parte más al norte de la península es cabo Leveque. Hay muchas ensenadas costeras, bahías y otras características, incluida la bahía Beagle en su lado occidental.

Mapa de las tierras tradicionales de las tribus aborígenes australianas alrededor de la península de Dampier.

Está escasamente habitado, en su mayoría por pueblos indígenas australianos, algunos de los cuales han obtenido derechos de títulos nativos sobre algunas de sus tierras tradicionales.

La península alberga una rica herencia de cultura aborigen, con las comunidades de Beagle Bay, Bobieding, Djarindjin, Ardyaloon (One Arm Point) y Ngardalargin, junto con muchas otras comunidades más pequeñas, caletas de extracción de perlas, centros turísticos y estaciones aborígenes.

Los propietarios tradicionales de las áreas alrededor de la península son los pueblos Bardi, Nyunyul y Jabirr Jabirr (Djaberadjabera).[1]

Referencias[editar]

  1. «Ausanthrop - Australian Aboriginal tribal database». 2012. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2015. Consultado el 30 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]