Pelargopsis amauroptera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Alción alipardo
Brown winged KF.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Coraciiformes
Familia: Alcedinidae
Género: Pelargopsis
Especie: P. amauroptera
(Pearson, 1841)
Sinonimia

Pelargopsis amauropterus

[editar datos en Wikidata]

El alción alipardo (Pelargopsis amauroptera)[2] es una especie de ave coraciforme de la familia Halcyonidae que vive en las costas del sur de Asia.

Distribución y hábitat[editar]

Se extiende por los manglares desde el noreste de la India hasta la península malaya, por lo que se puede encontrar en las zonas costeras de Bangladés, Birmania, India, Malasia y Tailandia.

En la India se registra principalmente en la región de Sundarbans pero existen registros hasta las inmediaciones del lago Chilka en el sur.[3]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Pelargopsis amauroptera». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2013. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2001). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Sexta parte: Coliiformes, Trogoniformes y Coraciiformes)». Ardeola 48 (1): 107–110.  Consultado el 25 de enero de 2013.
  3. Daniel,JC; Hussain,SA (1974). «The Brownwinged Storkbilled Kingfisher Pelargopsis amauroptera (Pearson) in Orissa». J. Bombay Nat. Hist. Soc. 71 (2): 304–305. 

Enlaces externos[editar]