Pedro Rivero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pedro Rivero
Datos personales
Nombre completo Pedro Rivero del Caz
Nacimiento Segovia, España
22 de julio de 1979 (39 años)
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg España
Altura 1,83 m.
Peso 74 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Club Baloncesto Lucentum Alicante
Liga LEB Oro
Posición Entrenador
Dorsal(es) 14, 41
Debut como entrenador 2018
(Club Baloncesto Lucentum Alicante)
Trayectoria

Pedro Rivero del Caz (Segovia, España, 22 de julio de 1979) es un ex-jugador y entrenador español de baloncesto. Jugó de base y actualmente es entrenador del Club Baloncesto Lucentum Alicante de la LEB Oro de España.

Trayectoria como jugador[editar]

Pedro Rivero se formó en la cantera del Colegio Claret de Segovia. Tras finalizar su época Junior pasó a formar parte del Mambo FC. En la temporada 1999-2000 jugó en el equipo del Real Madrid de la Liga EBA. Posteriormente jugó en varios equipo de la Liga LEB, llegando a jugar el All-Star de la liga en 2002 donde gano el concurso de triples. Su debut en la ACB se produjo el 5 de octubre de 2008 con el Cajasol, enfrentándose al Ricoh Manresa. Es uno de los jugadores de referencia de la Liga LEB en la que ha conseguido cuatro ascensos a liga ACB (Zaragoza, 2010 / Murcia, 2011 / Alicante, 2013 y Ourense, 2015), siendo además el tercer máximo anotador histórico de la categoría, el segundo en asistencias,el sexto en partidos jugados y el máximo anotador de triples (actualizado a 2017). Actualmente, es el entrenador del HLA Alicante.

Trayectoria como entrenador[editar]

Tras retirarse como jugador en 2018 en las filas del Club Baloncesto Lucentum Alicante, se hace cargo del club alicantino para dirgirlo en la Liga LEB Plata, con el que conseguiría ascenderlo a LEB Oro en su primera temporada como entrenador y batió records de victorias en LEB Plata.

En junio de 2019, sella un acuerdo para dos próximas temporadas en el que sería su debut en LEB Oro.[1]

Clubs como entrenador[editar]

Referencias[editar]