Pedro Pujante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pedro Pujante
Pedro pujante.JPG
Información personal
Nacimiento 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata
Murcia (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor y docente Ver y modificar los datos en Wikidata

Pedro Pujante (Murcia, 1976) es docente,

escritor y doctor en Literatura Española.

Trabajos[editar]

Es autor de los libros de relatos Espejos y otras orillas, Hijos de un dios extraño y Déjà-vu (Premio Latin Heritage Foundation). Ha publicado la novela El absurdo fin de la realidad con la que obtuvo el I Premio de Novela de Ciencia Ficción de Ediciones Irreverentes, Los huéspedes y Las suplantaciones.

Participación en antologías,: Antología Z (Dolmen editorial, 2012) 2099. Antología de Ciencia Ficción (Ediciones Irreverentes, 2011) 2099-b. La Mejor Ciencia Ficción en Español (Ediciones Irreverentes, 2012) Kafka (Ediciones Irreverentes, 2016) 2099-c. Rusia y la URSS en la ciencia ficción (Ediciones Irreverentes, 2016 Londres. Antología" (MAR editor, 2017)


Ejerce la crítica literaria en los sitios Revista de Letras, Quimera, Culturamas. Es colaborador del diario La Opinión de Murcia y de su suplemento literario Libros. También coordina talleres de escritura creativa. Su novela Los huéspedes ha sido recomendada por el escritor Enrique Vila-Matas. De ella se ha dicho: Nunca se habían roto mejor los convencionalismos en la literatura -Diario La Verdad-. Un autor inclasificable quizá el mejor de su generación, que ha escrito una novela atrevida, divertida y desquiciante. Miguel Ángel de Rus.

Estilo

Sus obras se caracterizan por aunar elementos fantásticos, ciencia ficción, ironía y humor, e incluyen sutiles reflexiones sobre la extrañeza de la condición humana, el paso del tiempo, la pérdida de la identidad y la fragilidad de la memoria. Sus personajes se ven enfrentados a problemas sobrenaturales, en tramas absurdas y disparatadas pero que funcionan como escenarios metafísicos. Las fronteras entre ficción y vida se socavan y replantean el concepto de Realidad.

Obras[editar]

  • Espejos y otras orilllas (Chiado, 2011).
  • Déjà-vu (Premio Latin Heritage Foundation, 2012).
  • Hijos de un dios extraño (Chiado, 2012). Traducido al portugués Filhos de um deus estranho (Babelcube, 2017).
  • El absurdo fin de la realidad (Ediciones Irreverentes, 2013). Traducida al italiano L'assurdo fine della realtà" (Babelcube, 2018).
  • Los huéspedes (Ediciones Irreverentes, 2016). Traducida al italianao Gli Ospiti" (Babelcube, 2017).
  • Las regiones inferiores de la muerte (Mitad Doble Ediciones, 2018).
  • Las suplantaciones (MAR Editor, 2019).

Premios[editar]

Entre sus premios cabe destacar: Accésit XII Certamen Literario de Narrativa Corta Asociación Consumo La Alberca (2007); Finalista I Concurso Microrrelatos Acen 2011; Finalista I Convocatoria de relatos MiNatura; Premio Internacional Latin Heritage Foundation 2011. Finalista Certamen de relatos Todos los Santos 2011: I Premio Internacional de relato Marcelino Menéndez; Finalista I Premio de Relato corto Ciudad de Torrevieja; Primer Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción; Finalista en el Certamen Internacional de Cuentos Arbo 2013: Finalista XV Premio Internacional Sexto Continente de Relato de Ciencia Ficción. También ha sido finalista del Premio de Novela La Besia Equilátera en 2016.

Enlaces externos[editar]