Pedro Obiang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Perico Obiang
Pedro Obiang 6.jpg
Datos personales
Nombre completo Pedro Mba Obiang Avomo
Apodo(s) Perico
Nacimiento Alcalá de Henares, Madrid, España27 de marzo de 1992 (23 años)
Nacionalidad(es) Flag of Equatorial Guinea.svg Bandera de España
Altura 1,85 m (6 ft 1 in) metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2010
(Sampdoria)
Club West Ham United
Liga Premier League
Posición Centrocampista
Goles en clubes 4
[editar datos en Wikidata]

Pedro Mba Obiang Avomo (Alcalá de Henares, Madrid, España, 27 de marzo de 1992) es un futbolista hispano-ecuatoguineano. Juega de centrocampista y su equipo actual es el West Ham United de la Premier League inglesa.

Trayectoria[editar]

Pedro nació en la ciudad española de Alcalá de Henares y vivió en el Villalbilla; hijo de ecuatoguineanos, oriundos del poblado ebebiyinense de Akam Esandón, provincia de Kié-Ntem,[1] quienes emigraron a la antigua metrópoli. Como resultado, cuenta con la doble nacionalidad. Pedro tiene tres hermanos (Jenni, Fran y Bene) y es el menor de los cuatro.

Dio sus primeros pasos en el fútbol base madrileño en el equipo alevín de la A.D. Naya. Jugo en el Aficionado siendo aún Cadete de 2do año. Destacó muy rápido, por lo que pronto pasó a ser canterano del Atlético de Madrid durante 1 temporada y la Sampdoria lo ficharía por 120.000 euros en el verano europeo de 2008 para sus categorías inferiores. Había llegado a estar en el banquillo de dos partidos del primer equipo en enero y febrero de 2009, pero no ingresó.

En la temporada 2010/2011 fue ascendido definitivamente al primer equipo. En la temporada 2012/2013 disputó 36 partidos en la Serie A.

El 10 de junio de 2015 se cerró su traspaso al West Ham United de la Premier League inglesa a cambio de 6 millones de libras. Firmó un contrato por 4 temporadas.

Selección nacional[editar]

Perico actuó entre 2009 y 2014 en tres categorías inferiores de España: Sub-17, sub-19 y, recientemente, sub-21. Debido a su ascendencia, su nombre está en la órbita de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial para su eventual incorporación. Obiang cuenta con muchos seguidores en aquel territorio y su presencia en la Serie A con la Sampdoria provocó que aficionados ecuatoguineanos empiecen a tener un mayor interés en la liga italiana así como también simpatía por el club genovés.[2] Aunque en principio conservaba la opción de jugar para España,[3] en abril de 2015, tras charlar personalmente con directivos de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Obiang mostró disposición para representar a Guinea Ecuatorial.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]