Pedro López Muñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro López
Pedro López Muñoz.jpg
Datos personales
Nombre completo Pedro López Muñoz
Nacimiento Torrente, Valencia
1 de noviembre de 1983 (32 años)
País España
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg Española
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)
Peso 72 kg (158 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2002
(Valencia Club de Fútbol)
Club Levante Unión Deportiva
Liga Primera División de España
Posición Lateral derecho
Dorsal(es) 19
Goles en clubes 11
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Pedro López es un futbolista español, (Torrent) salido de la cantera del valencia.Nació el 1 de Noviembre de 1983, debutó en primera división en un Racing de Santander - Villareal en el camp desports del sardinero,a la temprana edad de 19 años. Desde entonces siempre ha contado para casi todos sus entrenadores, tanto en valladolid como en el levante. Siempre será recordado por el increíble gol que le hizo a Iker Casillas en un real valladolid - real Madrid en el año 2007, donde desde 40 metros puso el balón en la misma escuadra del portero español. Más tarde Pucela viviría otro gol antológico de Pedro López, esta vez lo sufriría el Deportivo de la Coruña, un vaselina perfecta desde El centro del campo en la que nada pudo hacer Aranzubía, desde entonces en pucela lo pasarían a llamar el hombre de Los golazos. El último gol que marcó fue contra el Granada en los carmenes, en la temporada 13-14, un fantástico gol que bien podría hacerlo un delantero, dejando atrás a un rival con un regate de pie a pie y poniéndola en la misma escuadra del palo contrario. Jugador aguerrido, rápido y de muy buena técnica que no duda en dar constantemente salida al equipo desde la banda derecha donde se proyecta en ataque con suma facilidad.

Trayectoria[editar]

Nacido en Torrente, Comunidad Valenciana, López fue un producto de la cantera del Valencia CF. Huzo dos pretemporadas con el primer equipo, una a las órdenes de Quique Sánchez flores y otra a las órdenes de Claudio Ranieri, aunque hizo su debut con el primer equipo en la copa intertot, en el estadio de mestalla ( valencia cf - Roda holandés), esa misma temporada es cedido al real Racing club, club con el que debuta oficialmente en liga en primera división española con 19 años. Al finalizar dicha temporada acaba con 21 partidos y vuelve al Valencia cf, ese año es traspasado al real valladolid.

En el verano de 2005 fichó por el Real Valladolid, jugando 36 partidos en su primera campaña en la división de plata. Dos años más tarde el club ascendería a Primera. López anotó su primer gol en la máxima categoría tras un trallazo que sorprendió a Iker Casillas en el empate 1-1 en casa contra el Real Madrid el 23 de septiembre de 2007.

El 14 de diciembre de 2008, con firmeza, establecido como primera opción de lateral derecho, López anotó de su medio campo en la victoria por 3-0 sobre el RC Deportivo de La Coruña. Continuó siendo regularmente el lateral derecho en las siguientes temporadas, jugando más de 100 partidos en primera división con el conjunto blanquivioleta. En la temporada 2009/10 sufrió el descenso a segunda división en el camp Nou tras caer 4-0 frente al fútbol club Barcelona.

Tras una temporada en Segunda con el Valladolid, en verano de 2011 fichó por el Levante Unión Deportiva regresando así a la máxima categoría y clasificándose por primera vez para jugar una fase de grupo de la Europa league, quedándo sexto clasificado en la liga española y jugando 20 partidos de liga. En la actualidad Pedro López es uno de los 3 capitanes y uno de los jugadores más queridos de la actual plantilla del levante Ud, esta temporada sumará su quinta temporada en el equipo granota, restándole un año más de contrato.

Clubes[editar]

Club País Año
Montesion (hasta cadetes) España 1996
Valencia B España 2002-2004
Racing de Santander España 2004-2005
Real Valladolid España 2005-2011
Levante UD España [[2011 y actualidad))