Pedro López Muñoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pedro López
Pedro López Muñoz.jpg
Datos personales
Nombre completo Pedro López Muñoz
Nacimiento Torrente, Valencia
1 de noviembre de 1983 (36 años)
País España
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg Española
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)
Peso 72 kg (158 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2002
(Valencia Club de Fútbol)
Club Sociedad Deportiva Huesca
Liga Segunda División de España
Posición Lateral derecho
Goles en clubes 11
Trayectoria

Pedro López Muñoz nacido en Torrente, Valencia, el 1 de noviembre de 1983, es un futbolista español que juega de lateral derecho y actualmente pertenece a la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca de la Segunda División de España.

Trayectoria[editar]

Nacido en Torrente, Comunidad Valenciana, López fue un producto de la cantera del Valencia CF. Hizo dos pretemporadas con el primer equipo, una a las órdenes de Quique Sánchez Flores y otra a las órdenes de Claudio Ranieri, aunque hizo su debut con el primer equipo en la copa intertoto, en el estadio de mestalla frente al Roda holandés.

Durante la temporada 2004-2005 el lateral es cedido al Racing de Santander, club con el que debuta oficialmente en liga en primera división española con 19 años. Al finalizar dicha temporada acaba con 21 partidos y vuelve al Valencia cf, ese año es traspasado al Real Valladolid.

En el verano de 2005 fichó por el Real Valladolid, jugando 36 partidos en su primera campaña en la división de plata. Dos años más tarde el club ascendería a Primera. López anotó su primer gol en la máxima categoría tras un trallazo que sorprendió a Iker Casillas en el empate 1-1 en casa contra el Real Madrid el 23 de septiembre de 2007.

El 14 de diciembre de 2008, con firmeza, establecido como primera opción de lateral derecho, López anotó de su medio campo en la victoria por 3-0 sobre el RC Deportivo de La Coruña. Continuó siendo regularmente el lateral derecho en las siguientes temporadas, jugando más de 100 partidos en primera división con el conjunto blanquivioleta.

En la temporada 2009/10 sufrió el descenso a segunda división en el camp Nou tras caer 4-0 frente al fútbol club Barcelona.

Tras una temporada en Segunda con el Valladolid, en verano de 2011 fichó por el Levante Unión Deportiva regresando así a la máxima categoría y clasificándose por primera vez para jugar una fase de grupo de la Europa league, quedándo sexto clasificado en la liga española y jugando 20 partidos de liga.

Más tarde, Pedro López se convertiría en capitán del Levante UD y toda una institución en el club granota en la que jugaría durante 8 temporadas.

Pedro López entró en la historia del Levante UD hasta llegar a convertirse en el jugador con más partidos en Primera división del club granota.[1]

El 16 de julio de 2019 se confirma su fichaje por la Sociedad Deportiva Huesca de la Segunda División, al que llega con 236 partidos en la máxima categoría, repartidos entre Levante, Valencia, Valladolid y Racing de Santander. Además de 60 encuentros en Segunda, consiguiendo en dos ocasiones el ascenso a Primera.[2]

Clubes[editar]

Club País Año
Valencia B España 2002-2004
Racing de Santander España 2004-2005
Real Valladolid España 2005-2011
Levante UD España 2011-2019
S.D.Huesca España 2019-Presente

Referencias[editar]