Pedro López Barrios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro López Barrios

El Callao escudo.png
Alcalde Distrital de La Perla.
2003-2014
Predecesor Víctor Albrecht Rodríguez
Sucesor Patricia Chirinos

Información personal
Nacimiento 12 de junio de 1952
Callao, Flag of Peru.svg Perú
Residencia La Perla
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Iglesia católica
Partido político Movimiento Independiente Regional Por Ti Callao
Información profesional
Ocupación Abogado.
[editar datos en Wikidata]

Pedro Jorge López Barrios (* Callao, Perú, 12 de junio de 1952 - ) es político y abogado.

Biografía[editar]

El Dr. Pedro López Barrios nació el 12 de Junio de 1952, en el Barrio de Puerto Nuevo del callao de origen humilde, realizo sus estudios primarios en el centro educativo frigorífico y la secundaria en el colegio San Antonio Marianistas del callao.

Quiso ser sacerdote, pero la responsabilidad de ser el mayor de siete hermanos lo obligo a trabajar, brindando sus servicios en el terminal marítimo, en el embarque y descarga de buques.

Para luego Graduarse con el esfuerzo de su trabajo, como Abogado en el Universidad San Martin de Porres, su predisposición por sus vecinos de la Perla, lo llevo a iniciar esta aventura política.

En el año 2002 ingresa a la vida política postulando por el Movimiento Independiente Mi Callao, a la Alcaldía de La Perla, para el período 2003-2007, ganando nuevamente la Alcaldía de La Perla para el periodo 2007-2010 y en las elecciones regionales y municipales del Perú de 2010 se presenta siendo reelecto nuevamente para este cargo.

Su Visión a futuro es desarrollar al Distrito de la Perla como una ciudad modelo a seguir, que con correctas políticas tributarias, constante seguridad a sus vecinos y tener esa cercanía de buena vecindad, logró hacer obras que quedaran en la memoria de los chalacos.

La Construcción del Nuevo Palacio Municipal.

La Moderna Plaza de Armas.

La Construcción del Estadio “Campolo Alcalde”

La Remodelación de la Avenida Santa Rosa.

El Embellecimiento de la Avenida La Marina.

El Mejoramiento del Alumbrado Público.

La Remodelación de Pistas y Veredas

Asimismo es premiada por ONGs con Especialidad en Gobiernos Locales, como la Comuna más honestas del Perú y Galardonada como el Municipio en brindar el buen trato al vecino.

La Sinceridad que transmite el Dr. Pedro López en el trato con sus vecinos, es uno de los valores que han enriquecido su gestión, el ser su atención directa, inmediata y personalizada lo hacen cercano a la población.

El Dr. Pedro López Barrios es un gestor, un ejecutor de obras, su experiencia en la gestión municipal lo hacen un correcto administrador de los recursos de los contribuyentes. Estas Cualidades garantizan un verdadero desarrollo para los chalacos. El Callao debe estar seguro que los proyectos del Dr. Pedro Lopez se harán realidad en recuperar la dignidad e identidad de nuestro querido Primer Puerto.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Víctor Albrecht Rodríguez
Alcalde de La Perla
Escudo de Callao

2003 - 2014
Sucesor:
Patty Chirinos