Pedro Elis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro Elis 2010 Continental Circus

Pedro Elis Cinta es un Malabarista multidisciplinario y autodidacta que ostenta el Record Guinnes de malabarismos con cinco balones de baloncesto y está considerado por los seguidores del circo tradicional como uno de los más grandes malabaristas españoles.

Nació en 1978 en Jerez de la Frontera (Cádiz) España, en el seno de una familia de gran tradición circense "LOS BASSY". Sus comienzos fueron muy variados, realizando durante los primeros 12 años de su vida diferentes actividades dentro del mundo del circo, como el equilibrismo o la acrobacia. Ya en 1988 comenzó a realizar entrenamientos básicos de malabares. Cuatro años después Pedro empezó a realizar su espectáculo de malabares en el que realizaba un número muy original, dejando a un lado los instrumentos convencionales. Optó por usar aparatos poco vistos en el mundo de los jugglers, como los balones de gimnasia rítmica, bolas de pin pong lanzadas con la boca, cajas de puros, chisteras y ejercicios de los antiguos malabaristas chinos como son la sombrilla y la rueda en equilibrio.

De 1994 al año 2000 el número de Pedro fue aumentando la dificultad, añadiendo nuevos ejercicios y aparatos. En el año 2002 Pedro introdujo los instrumentos clásicos del malabarismo, realizando un auténtico cóctel malabarístico, haciendo juegos con mazas, bolas y antorchas de fuego, junto con los elementos anteriormente citados. A echo apariciones televisivas y en otros medios, como teatros, salas de fiesta, festivales, fiestas privadas, eventos deportivos ect... Pedro Elis, entra en el Libro Guinness de los Récords en enero de 2009 realizando malabarismos con cinco balones reglamentarios de baloncesto del maximo grosor (nº7) durante 37,46 s. en el Show World Guinness Records en Madrid, marca que el mismo rompió en la ciudad de Barcelona el 9 de octubre de 2012 para la Cadena de TV China CCTV, tasando el nuevo Récord en 42,97s. Nuevamente en 2014 la CCTV invitó a Pedro a viajar a China a la ciudad de Xiamen ubicada en la costa oeste del mar de China Oriental, para que volviera a romper por tercera vez el Récord con 5 balones de baloncesto, esta vez pulverizò la marca de Barcelona superando los 50 segundos, asta la fecha el Récord esta en vigor actual, El récord se grabó en el Lingling Circus de Xiamen el 8 de septiembre de 2014, el Lingling Circus es un circo estable que la CCTV tenía el plató montado para la realización del aclamado programa World Guinness Records.

Pedro Forma parte de la gran familia circense Los Bassy, propietarios del Circo Continental Hermanos Elis, y esta de gira en dicho Circo, gira 2016/2017

5 Bascketballs
Disciplinas Malabaristicas de Pedro Elis
Balones de Gimnasia Rítmica
Parasol Spinning
Bolas (BeanBag)
Anillos
Mazas
Balones de Baloncesto (grosor Nº7)
Bolas (Ping Pong boca)
Antorchas de Fuego
Ejercicios simultáneos: Contac, Spining,

Balancing Stick,

Enlaces externos[editar]