Pedro Ansa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pedro Ansa
Datos personales
Nombre completo Pedro César Ansa Araiz
Apodo(s) Perico
Nacimiento Barcelona, EspañaFlag of Spain.svg España
6 de abril de 1957 (64 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1.92 m.
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Retirado
Liga ACB
Posición Alero
Selección nacional
Selección España
Part. 20

Pedro César Ansa Araiz, apodado "Perico" Ansa, (Barcelona, 6 de abril de 1957) fue un baloncestista español de las décadas de 1970 y 1980. Con una altura de 1,92 metros y un peso de 88 kg, destacó como alero, con un buen tiro exterior, una gran rapidez para correr el contraataque y penetrar a canasta, así como por su capacidad defensiva.

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el FC Barcelona, en el que jugó durante diez temporadas, entre 1975 y 1985. Junto a compañeros como Solozabal, Epi, Sibilio o De la Cruz conquistó diversos títulos entre los que destacan un Mundial de Clubs de Baloncesto, una Recopa de Europa, dos Ligas españolas y seis Copas del Rey.

Acabó su carrera deportiva en el CD Cajamadrid, equipo de Madrid que entonces disputaba la Liga ACB. En 1988 se retiró como jugador y orientó su carrera profesional al mundo de las finanzas, ocupando diversos cargos directivos en Caja Madrid.

Fue internacional con la selección española Junior y 20 veces internacional con la Selección de baloncesto de España Absoluta. [1]

Clubes[editar]

Palmarés[editar]

Títulos internacionales de Selección[editar]

  • 1 Medalla de Bronce en el Eurobasket Junior de 1976, celebrado en Santiago de Compostela, con la Selección de España Junior.

Títulos internacionales de Club[editar]

Títulos nacionales de Club[editar]

Referencias[editar]

  1. hemeroteca.mundodeportivo Ansa ficha por el Cajamadrid, consultado noviembre de 2012

Enlaces externos[editar]