Pecados capitales (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pecados capitales fue una telenovela colombiana creada por Miriam de Florez en colaboración con Luis Felipe Salamanca y Dago García, producida por Caracol Televisión en 2002.

Protagonizada por Frank Ramírez, Robinson Díaz, Marcela Carvajal, Patricia Castañeda, María José Martínez y Patrick Delmas; y las primeras actrices Teresa Gutiérrez, Chela del Río, con las actuaciones antagónicas de Juan Ángel, Constanza Duque, Claudia Liliana González y Guillermo Olarte. Tiene un género de comedia. Su audiencia promedio fue de 12,8 de rating y 46,6 de share

Sinopsis[editar]

Pecados Capitales es la historia del enfrentamiento de las fuerzas del mal, representadas en los 7 pecados capitales, y las fuerzas del bien, representadas en los personajes que encarnan las virtudes teologales.

La historia comienza cuando el millonario Evaristo toma la decisión de morirse para el mundo. A la edad de 82 años, don Evaristo sabe que está desahuciado.

Solo en su enorme mansión, desde hace más de cuarenta años no le permite a nadie que lo vea. Únicamente su vieja empleada, Felicia, Phillipe, su representante legal y la administradra general de sus empresas, Caridad, quien además es hija de Felicia, tienen acceso a él. Los tres son los únicos que conocen sus rasgos, sus caprichos y su forma de vida.

A su muerte, y por su expresa voluntad, son citados los familiares que le quedan vivos y que están dispersos por distintas ciudades del país y del mundo, a quienes no ha visto en más de cuarenta años o jamás, pero que son su única familia.

Los parientes de Evaristo llegan, más que por su muerte, por su fortuna. Cada uno tiene la expectativa de ser el más favorecido y decide acudir al llamado, especialmente por la lectura del testamento, que se llevará a cabo veinticuatro horas después del sepelio.

Don Evaristo, quien fuera tildado durante toda su vida de avaro, ruin, loco y despiadado, se ha propuesto demostrar, por medio de su testamento, que ninguno de los miembros de su familia es mejor que él. De allí que, como una broma cruel y despiadada, ha expresado la voluntad de que sus bienes no serán divisibles, que se deben mantener tal y como hasta el momento, y que todos serán dueños de todo por partes iguales, con una condición: deben convivir durante un año en la casa, compartiéndolo todo, como deberán hacerlo con la herencia.

Don Evaristo Salinas sabe que va a morir y tiene una herencia millonaria que repartir entre sus parientes. Pero antes, jugará como un titiritero con todos los miembros de su familia obligándolos a convivir en la mansión Salinas por un año, siendo ésta la única condición para disfrutar del legado millonario. Él se dedicará a observarlos y juzgarlos silenciosamente.

Así, los personajes se tienen que convivir bajo un mismo techo por espacio de un año y luchar por la herencia, teniendo como armas lo que cada uno representa. La historia se mueve dentro de los parámetros que ellos mismos imponen: el bien y el mal.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Premios Canal Caracol[editar]

Orquidea (USA)[editar]

Fymti (Uruguay)[editar]

Otros premios[editar]

Detalles[editar]

Debido al éxito de la telenovela y sobre todo del personaje de Robinson Díaz, "Mago Kandú", se creó el circo del mago Kandú y su pequeño asistente. El éxito del proyecto fue muy notable.

Enlaces externos[editar]