Peace (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Peace»
Sencillo de Depeche Mode
del álbum Sounds of the Universe
Lado B Come Back
Publicación 15 de junio de 2009
Formato Disco de vinilo de 7" y CD
Grabación 2008
Género(s) Synth pop, Electrónico
Duración 3:36 en 7"
Discográfica Mute Records en Inglaterra
EMI Records en Estados Unidos Unidos
Autor(es) Martin Gore
Productor(es) Ben Hillier
Cronología de Depeche Mode
2009
«Wrong»
2009
«Peace»
2009
«Fragile Tension/Hole to Feed»
Cronología del álbum Sounds of the Universe
«In Sympathy»
(6)
«Peace»
(7)
«Come Back»
(8)

Peace es el cuadragésimo séptimo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, el segundo desprendido de su álbum Sounds of the Universe de 2009.[1] [2] [3] Peace es una canción compuesta por Martin Gore, en la cual él canta únicamente el coro principal a dueto con el vocalista David Gahan.

Gore declaró al diario The Sun que "Peace" es una de las canciones favoritas que ha escrito. Explicó que tanto "Peace" como "Little Soul", "dan al álbum una especie de hilo. Ambas canciones tienen un aire espiritual real, aunque tenemos que ser muy cuidadosos al utilizar esa palabra."[4]

Llegó al puesto 57 en las listas del Reino Unido, al igual que el primer sencillo en la historia de DM, "Dreaming of Me" en 1981. Este es el segundo sencillo más bajo del grupo en listas de posiciones del Reino Unido después de "Little 15", que alcanzó el puesto 60 sobre la versión limitada en el Reino Unido en 1988. En Alemania, "Peace" alcanzó el puesto 25.

Fue el primer sencillo de Depeche Mode no publicado en vinilo de 12 desde la canción "Dreaming of Me" en 1981, e incluso se hizo a través de Internet una petición a Mute Records para liberarlo en ese formato.

La versión como sencillo de la canción tiene editado el inicio.

Descripción[editar]

Peace es un tema por completo synthpop, o más bien, como se les conocía en México, tecno-pop, pues posee todas las características de un tema en la tendencia más básica del movimiento tecno de los años ochentas, con una base electrónica sintetizada y modulada de tal modo que alcanza sonidos cósmicos, astronáuticos, verdaderamente siderales, como hechos para un viejo filme de ciencia ficción.

Esto es, haciendo un intencional hincapié en la artificialidad de su musicalización, con antiguos efectos electrónicos de vacío, sonidos informáticos, y una base electrónica reprocesada como si fuese la banda sonora para un viaje al espacio.

En completa oposición, la letra es espiritual, optimista, encomiástica, hecha para darle ánimos al abatido, además de muy sonora repitiendo en su gran coro a dos voces “(la)Paz vendrá a mí”.

Formatos[editar]

En CD[editar]

CD Mute CDBONG 41 Bandera del Reino Unido Peace
N.º Título Duración
1. «Peace» (versión sencillo) 3:36
2. «Peace» (SixToes Remix) 5:14
CD Mute LCDBONG 41 Bandera del Reino Unido Peace
N.º Título Duración
1. «Peace» (versión sencillo) 3:36
2. «Peace» (Hervé's 'Warehouse Frequencies' Remix) 5:10
3. «Peace» (Sander Van Doorn Remix) 8:02
4. «Peace» (Japanese Popstars Remix) 6:46
5. «Peace» (Sid LeRock Remix) 6:35
6. «Peace» (Justus Köhncke Extended Disco Club Vocal Remix) 6:24

En disco de vinilo[editar]

7 pulgadas Mute BONG 41 Bandera del Reino Unido Peace
Lado A
N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Peace» (versión sencillo) Martin Gore 3:36
Lado B
N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Come Back» (Jonsi Remix) Dave Gahan, Christian Eigner y Andrew Phillpot 4:04

Video promocional[editar]

El video musical de "Peace" fue dirigido por el dúo francés Jonas & François, filmado en Rumania, protagonizado por la actriz también rumana Maria Dinulescu y como curiosidad no aparecen los miembros de DM excepto por un cartel publicitario de fondo hacia su conclusión, debido a la hospitalización de Dave Gahan que les obligara a cancelar varias fechas del Tour of the Universe, con lo cual el vídeo resultó parecido a los de los Chemical Brothers, pues igual que en los de éstos DM sólo tiene un breve cameo.

El vídeo trata sobre una mujer soldado y las tribulaciones por las cuales ha de pasar en un ambiente tenso y desolador, esperando siempre por algo mejor.

Para la gira Tour of the Universe del álbum, adicionalmente el director Anton Corbijn realizó una proyección de fondo para las interpretaciones de Peace, en la cual se mostraban antiguas imágenes de guerra en blanco y negro, mientras la esfera común a todas las proyecciones de esa gira aparecía como la carátula de un reloj.

En directo[editar]

El tema fue interpretado sólo durante la primera etapa de la gira Tour of the Universe, aunque no para todas las fechas, mientras desde los destinos en Hispanoamérica se excluyó del repertorio.

La interpretación era desde luego meramente electrónica aunque con la batería acústica en manos del teutón Christian Eigner, pues ésta tiene parte fundamental dentro de la canción.

Listas musicales de canciones[editar]

País/Continente Lista musical Mejor posición
América
Bandera de Argentina Argentina Top 100 Singles[5] 70
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles[6] 25
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles[6] 72
Bandera de Unión Europea Europa Hot 100 Singles[7] 45
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles[6] 18
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles[6] 57
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles[6] 59
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Top 100 Singles[6] 53

Referencias[editar]