Peñón del Cuervo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
PEÑÓN DEL CUERVO SUNSET

El Peñón del Cuervo es una formación rocosa situada en el Distrito Este entre los barrios El Candado y La Araña 6 km al este del centro de Málaga, Andalucía, España.[1]​ Esta formación geológica separa en dos la playa del mismo nombre, ofreciendo la principal característica de este lugar de baño y recreo.

Este mide 46 metros de largo y hasta 28 metros de ancho.,[2]​ y 12 metros de altitud. Está a pocos metros de la playa y por lo general se puede lograr con los pies secos.

Está flanqueado por una zona de baño, arenosa, en la que se suelen organizar conciertos, moragas (reuniones nocturnas de amigos en la playa, amenizada con hogueras, comida y bebidas) y otras actividades sociales. La zona cuenta además con un espacio controlado para realizar barbacoas, con mesas y bancos. Se encuentra próximo a La Araña, zona también de recreo de sol y playa.

El Peñón del Cuervo es un importante enclave biológico por albergar la planta endémica de la siempreviva malagueña (limonium malacitanum).[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ayuntamiento de Málaga (ed.). «PGOU. Memoria informativa. Título IV: el medio físico y territorial.». Consultado el 24 de enero de 2011. 
  2. Medido con Wikimapia
  3. OMAU (ed.). «Gestión de los recursos naturales». Consultado el 24 de enero de 2011. 

Coordenadas: 36°42′44″N 04°20′06″O / 36.71222, -4.33500