Paula Rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paula Rojo
Datos generales
Nombre real Paula Fernández Vazquez
Nacimiento 16 de julio de 1990 (25 años)
Mieres, Asturias, Flag of Spain.svg España
Ocupación Cantautora
Información artística
Género(s) country, pop.
Instrumento(s) Voz, guitarra, ukelele, banjo y piano.
Período de actividad 2013–actualidad
Discográfica(s) Universal Music España
Artistas relacionados Melendi, David Bisbal, Malú, Dani Martín, Rafa Blas
Web
Sitio web Sitio oficial
Ficha Paula Rojo en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Paula Fernández Vázquez, conocida popularmente como Paula Rojo (Mieres, Asturias, 16 de julio de 1990), es una cantautora de country y pop española que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del programa de televisión musical La Voz, emitido por Telecinco. Ha colaborado con músicos como Coti, Dani Martín, Ramón Arroyo (Los Secretos) o Lagarto Amarillo.

Biografía[editar]

Su infancia transcurre en Mieres (Asturias), donde desde muy pequeña mostró interés por la música: estudió piano y solfeo en la Escuela de Música de Mieres y formó parte de los coros de su colegio. Con 18 años se marchó a Vigo para estudiar Traducción e Interpretación. A partir de este momento comenzó a crear su “diario musical” componiendo sus propias canciones con historias que le habían ocurrido a ella o a gente muy cercana. Su estilo musical va siempre en la línea del country y el pop, aunque durante dos años es vocalista y co-compositora en un grupo de funk-rock en Vigo. Paralelamente, forma un grupo llamado "Érase un verano" con su actual guitarrista Tristán Armas ofreciendo conciertos por Asturias. Ambos deciden presentarse en el programa Tú sí que vales[1] de Telecinco.

Con tan solo 22 años es seleccionada para participar en la primera edición de La voz, donde forma parte del Equipo de Melendi. Aunque no consiguió ganar el concurso, gracias a este episodio es fichada en 2013 por Universal Music España. A principios de 2013 lanza su primer sencillo Solo tú, en las plataformas digitales más importantes. Llega a ocupar el puesto nº1 en iTunes, manteniéndose mas de veinte semanas entre en las canciones más descargadas en España. Se la considera hasta ahora la única concursante de La voz que ha conseguido tener repercusión social.[2] A partir de este momento comienza a ofrecer conciertos acústicos por toda España.

El 16 de abril de 2013, Paula Rojo publica su primer disco Érase Un Sueño.[3] El álbum es grabado en Madrid en los Estudios Peer, Dalamix, 360 Globalmedia estudios y Blue Moon Estudios y producido por Jose Luis de la Peña y coproducido por Juan Carlos Fuguet.

La cantante formó una banda para los conciertos en directo llamada Dixie Band. Recientemente la banda ha sido renovada debido al abandono de Tristan Armas y Silvia Carbajal que han decidido tomar caminos en solitario.

Se anunció que comenzó a grabar el nuevo disco en septiembre de 2014 y que hasta junio de 2015 no verá la luz. Ya se ha presentado el nuevo single del disco, y se llama "Miedo a Querer", disponible en plataformas digitales el 28 de abril. El 16 de junio de 2015 en el acto de apertura de Ariana Grande, en su concierto en Barcelona que forma parte de su gira mundial The Honeymoon Tour, Paula Rojo lo abrió como telonera con gran éxito.

Discografía[editar]

  • Érase Un Sueño (16 de abril de 2013)-40.000 copias vendidas.
  • Érase Un Sueño (Edición especial) (29 de octubre de 2013)-20.000 copias vendidas.
  • Creer para ver (2015)

Sencillos[editar]

Singles
Año Canción
2013 Solo tú
2013 Un recuerdo en el olvido
2013 Si me voy (Cups)
2015 Miedo A Querer
2015 Good To Be Bad

Enlaces externos[editar]

  1. «"Erase un verano" en Tú si que vales». 
  2. «Paula Rojo, primera concursante de "La Voz" que triunfa fuera de los platós». ABC. Consultado el 25 de enero de 2013. 
  3. Martínez Pita, Pablo (16 de abril de 2013). «Paula Rojo: «La música fue tirando de mí hasta que estampé contra ella»». ABC. Consultado el 16 de diciembre de 2013.