Paula Méndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paula Méndez
Información personal
Nacimiento 16 de agosto de 1985 Ver y modificar los datos en Wikidata (35 años)
Bandera de España Asturias, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz, presentadora y modelo
Web
Sitio web

Paula Méndez Pérez es una modelo y actriz española.

Biografía[editar]

Cuando tenía 21 años, tras finalizar la carrera de Magisterio en educación física, y sus estudios de Ballet por la Royal Academy of Dance en Oviedo, se trasladó a Madrid para continuar con su preparación artística .

Una vez instalada en la capital, asiste a clases de teatro en varias escuelas e interpretación ante la cámara en el Instituto del Cine de Madrid y trabaja en algunas obras de teatro en varias salas de Madrid. [1]

Protagoniza varios cortos y comienza a hacer personajes episódicos en series de éxito como Los hombres de Paco (Antena 3), Aída (Telecinco), Física y Química (Antena 3) Águila Roja (TVE) o Cuestión de sexo (Cuatro).

Así, participó también en la película Luz de domingo, de José Luis Garci.

También realiza múltiples campañas de publicidad, catálogos de moda para marcas como Mario Valentino, Women's Secret, Venca

Comerciales para Agent Provocateur, Clean & Clear, Nivea,….etc. Conocida por hacer varios papeles protagonistas en vídeos musicales, con artistas destacados..como Enrique Bunbury, Chayanne o la Musicalité.[2][3][4][5]

En los últimos tres años, Paula ha conseguido como actriz, papel protagonista en el programa del cómico José Mota, programa en primetime durante varios años para Televisión Española realizando dos temporadas.

Después de terminar el programa Paula se ha mudado a Los Ángeles para seguir formándose y explorar nuevos retos.

En los pocos meses de estancia en Estados Unidos, Paula ha trabajado ya en varios comerciales de importantes marcas como Walmart, Budlight , Boost Mobile, Marriot hoteles …. con directores como [[Jean Pierre Jeunet]] conocido por películas como Amelie o Delicatessen y el oscarizado director de fotografía Janusz Kaminski

Uno de sus últimos trabajos a  destacar como actriz principal  está el tráiler de la película Savage dirigido por Luc Annest , escogida por el conocido director de casting y cine Peter Kelley.

Como figuración estará en la próxima película de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, con actores como Brad Pitt, Leonardo Dicaprio, Margot Robbie….

Vídeos musicales con importantes artistas del panorama internacional; Halsey, Prince Royce, Gloria Trevi... y participado en varios short films.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas
2008 Aída Paula
Los hombres de Paco
2009 La familia Mata -
2010 Águila Roja Laura de Montignac
2011 Física o Química Amina
2014 Ciega a citas -
2015 José Mota presenta - 1ª Temporada
2016 José Mota presenta - 2ª Temporada

Cine[editar]

Año

Título

Papel

Notas

2007 Luz de domingo Monja Película
2009 Hermanas - Cortometraje

Teatro[editar]

Publicidad[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]