Paula Gardoqui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Paula Gardoqui es una presentadora de Televisión Española, que adquirió gran popularidad en los años 70 por su participación, principalmente, en programas destinados al público infantil.

Biografía[editar]

Creció en la ciudad de Sevilla. Tras estudiar Magisterio, comenzó su actividad interpretativa en grupos de teatro aficionado y debutó también como locutora en la radio. Instalada posteriormente en Madrid, se integra en el Teatro Experimental Independiente.[1]

Pasa después a televisión, y se convierte en una de las integrantes del equipo (con Manolo Portillo, Mercedes Ibáñez, Miguel Vila, Pepa Palau, etc) que a diario se ponía frente a la cámara en La Casa del Reloj, entre 1971 y 1974.

Posteriormente se uniría a Torrebruno, Manuel de la Rosa y Raquel Rojo en La Guagua (1975-1976), donde, además de interpretar el papel de Linda, cantaba canciones infantiles cada mañana de sábado. A este programa le seguiría, en 1977-78, El Recreo, también con Torrebruno.

En los años 80 fue locutora de continuidad, especializada sobre todo en los avances de las películas que iban a emitirse; presentó un magazine de mediodía "Plaza Mayor", con José María Comesaña, y en 1984 presentó, junto a El Gran Wyoming el concurso sobre cine Silencio se juega.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Diario ABC, ed. (15 de octubre de 1975). «Los presentadores de La Guagua».