Paul Onuachu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paul Onuachu
Datos personales
Nombre completo Ebere Paul Onuachu
Apodo(s) Onu La pantera, El musiquita
Nacimiento Owerri, Nigeria
28 de mayo de 1994 (25 años)
País NigeriaBandera de Nigeria Nigeria
Nacionalidad(es) Nigeriana
Altura 2,01 metros
Peso 80 kg
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2012
(FC Midtjylland)
Club KRC Genk
Liga Jupiler Pro League
Posición Delantero
Carrera internacional
Selección NGABandera de Nigeria Nigeria
Debut 22 de marzo de 2019
Part. (goles) 7 (1)
Trayectoria

Ebere Paul Onuachu (nacido el 28 de mayo de 1994 en Owerri) es un futbolista nigeriano que juega en la posición de delantero y su club actual es el KRC Genk de la Jupiler Pro League.[1]

Trayectoria[editar]

El joven de 2,01 centímetros de altura de Nigeria llegó al FC Midtjylland del club de cooperativa de Nigeria del club FC Ebedei en 2012. Su debut con el FCM ya se produjo en un partido de Copa ante el Randers FC de nuevo en 2012 y también fue el año en que se convirtió en una aparición por primera. Onuachu se trasladó a club danés FC Midtjylland en 2012, con una beca, de su equipo de socios en Nigeria.. Fue un prolífico anotador de su equipo juvenil, e hizo su debut con el primer equipo en la Copa de ese mismo año, antes de hacer su debut en la liga en diciembre de 2012. En junio de 2013 se firmó un nuevo contrato de tres años con el club, antes de extender por un período de tres años más en agosto de 2015. En principios de 2015 se fue cedido al Vejle BK, antes de regresar a FC Midtjylland cara a la temporada 2015-16. Cuando Paul Onuachu ingresó por Martin Pušić después de una hora de la ronda de la Europa League del FC Midjytlland de 32 partido de ida contra el Manchester United, pocos podrían haber imaginado que iba a terminar acaparando los titulares al final.

Pocos sabían de él y eso incluye el respaldo de su país de origen Nigeria.

De pie en un 6'9 torpe "(eso es sólo una pulgada más larga que Peter Crouch), y con sólo un gol en seis partidos anteriores Europa League, Onuachu casi no parecía que plantea una gran amenaza. Eso fue, hasta su primera contribución, que entró en pocos minutos de su introducción cuando se estira el cuello de la jirafa similar delante de Chris Smalling a meter la cabeza en un balón cruzado y forzar al portero Sergio Romero en la fabricación de una reacción de parada.

A los 15 minutos, que había hecho una contribución aún más revelador, decisiva. delicados pies en lugares cerrados lo vieron casi alejarse de dos defensores, solamente para que la bola de cebo eléctrico de distancia brevemente debido a su control no tan perfecta. Pero el balón cayó amablemente para él, y una serie de paredes más ingenioso vio desplazar la pelota, y luego conducir más allá de Romero para anotar lo que sería el gol de la victoria. Midjtylland tenía gigantes aturdidos Manchester United, y desconocido Onuachu fue el hombre del momento.

Es una experiencia embriagadora para los 21 años de edad, que estaba jugando fútbol amateur hace apenas tres años, y casi ni siquiera llegar a las filas profesionales. Mientras gira hacia fuera como un medio ofensivo para Young Academia de Estrellas en Lagos, Nigeria, estirón de Onuachu significaba que no podría funcionar bastante eficaz en ese papel de jugadas y su futuro como futbolista parecía en duda. Su padre, impaciente cada vez mayor, decidió que sería mejor para su hijo menor de dejar el fútbol y, o bien continuar su educación, o convertirse en un comerciante en el mercado popular de la electrónica de Alaba en Lagos.

Fue entonces cuando la fortuna jugó su parte. En primer lugar, sus entrenadores en estrellas jóvenes decidieron convertirlo a un delantero, donde sus atributos físicos emergentes podrían ser más de un activo.

"Fue difícil para él cuando estaba creciendo más. Tuvimos opciones a cualquiera que se mueva al centro del campo defensivo, defensa central o ataque. Decidimos que debido a su gran juego de pies, que se perdería si jugaba tan profundo, debemos hacer él un delantero ", dijo el entrenador de estrellas jóvenes Osahon Emokpae a ESPN FC. "Tan pronto como lo vi, supe que era especial", dijo a ESPN Oliseh FC. "Y como siempre lo hago con mis jugadores, que inmediatamente lo ponemos con una beca en la universidad de Golden Gate, Sagamu mientras jugaba y vivía en la academia."

Si bien en la escuela, Onuachu jugó para Ebedei, incluyendo un partido amistoso contra Nigeria de menores de 23 años del equipo en el que él era la cabeza de una hombros por encima de todos los demás, y no sólo físicamente.

"Algunos de los oficiales de equipo vino a mí y me dijo que debería decirle a mostrar más respeto a sus colegas de alto nivel internacional y no avergonzarlos demasiado", dijo Oliseh.

Unos meses después de salir de la escuela, donde pasó sus niveles O con siete créditos, y terminando como el tercer mayor goleador de la segunda división de Nigeria, Onuachu fue a Dinamarca para unirse al club de los padres de Ebedei, Midjytlland.

Él aún no puede ser un anotador prolífico, pero sus objetivos a menudo han demostrado ser decisiva y a pesar de la crudeza de su juego su contacto puede ser un poco pesado a veces su potencial es tal que un oficial del equipo olímpico de Nigeria, que no quiso ser identificado, dijo que ESPNFC Onuachu ya es un bloqueo para los Juegos Olímpicos juegos de escuadrones de este verano, a pesar de que nunca había pateado una pelota en la clasificación. "Él ha estado con nosotros durante la fase de clasificación, pero no ha jugado un partido porque su club siempre le libera de retraso. De hecho, él estaba en la lista provisional de los de África sub-23 campeonatos, pero no pudo hacerlo debido a su club se negó a liberarlo, "ESPNFC se informó. "Pero él estará en el equipo olímpico a ciencia cierta." seleccionador de Nigeria T-23 Samson Siasia es un admirador, pero dice que él necesita jugar más juegos. "Él ha entrenado con nosotros y tiene un gran potencial", dijo Siasia ESPNFC."Pero él necesita jugar más partidos para su club para llegar a ese potencial, no sólo para llegar con 20 minutos para el final." Oliseh insiste en que los 21 años de edad, Onuachu, que fue miembro del equipo de relevos 4x100 de su escuela, tiene todas las herramientas. "Para un jugador con su altura, tiene una buena capacidad de goteo. La gente de su altura depender en gran parte de su fuerza aérea, pero que pueden desempeñar, tanto en el aire como en el suelo. Y él tiene velocidad", dijo Oliseh. Esa versatilidad es lo que el Manchester United ahora tendrá que ser cautos. Después de haber picado a los Diablos Rojos con su juego de tierra, la capacidad aérea que mostró después de su introducción podría ser el siguiente en la placa cuando Midjytlland viajar a Old Trafford el jueves para el partido de vuelta. Recuperado de la humillación de la derrota, y después de haber aplastado a un lado Shrewsbury en la FA Cup inmediatamente después, Reino se muerde las uñas de venganza.

Onuachu lleno de confianza , es imperturbable."Sólo tenemos que creer en nosotros mismos. Esto es el fútbol, todo puede pasar y si jugamos nuestro juego, podemos terminar el trabajo que hay en Old Trafford". Palabras técnico del United, Louis van Gaal y sus tropas harán bien en prestar atención.

Selección[editar]

En febrero el año 2015 fue llamado a la selección nacional sub-23 de Nigeria.

Palmarés[editar]

Títulos nacionales[editar]

Título Club País Año
Superliga de Dinamarca FC Midtjylland DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca 2015
2018
Copa de Dinamarca 2019

Referencias[editar]

  1. «Spits Onuachu tekent in Genk!» (en neerlandés). KRC Genk. 22 de agosto de 2019. Consultado el 23 de agosto de 2019.