Paul Landers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Landers
Paul Landers.jpg
Datos generales
Nombre real Paul H. Landers
Nacimiento 9 de diciembre de 1964 (51 años) en Berlín, República Democrática Alemana
Nacionalidad Alemana y Alemana oriental
Ocupación músico de Rammstein guitarrista
Información artística
Género(s) Tanz-Metall
Industrial metal
Instrumento(s) guitarra
clarinete
piano
batería
Período de actividad 1983-presente
Artistas relacionados Rammstein
Feeling B
First Arsch
Die Firma
Die Magdalene Keibel Combo
Web
Ficha Paul Landers en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Paul H. Landers (nacido Heiko Paul Hirsche, Berlín, 9 de diciembre de 1964) es un músico alemán, conocido por ser guitarrista de la banda Rammstein.

Biografía[editar]

Nació como Heiko Paul Hiersche, hijo de un alemán y una profesora polaca. Fue un niño con una salud delicada. Cuando tenía tres años sus padres se mudaron a Moscú, URSS. Su madre dio clases de ruso y su padre ejerció de profesor de lenguas eslavas. Debido a esta estancia, Landers habla ruso de forma fluida. Un año después volvieron a la RDA.

Landers realizó breves estudios técnicos y trabajó como fogonero en una biblioteca. Con 16 años se fue de casa de su madre por una discusión con su padre adoptivo, y cambió el orden de sus nombres como reconocimiento a su padre biológico, pero también porque odiaba el nombre Heiko. Cuando fue llamado a filas para la NVA, consiguió prorrogar su incorporación con un certificado de la escuela de música a la que se había apuntado en Berlín. Cuando la prórroga expiró intentó evitar el servicio militar alegando enfermedad. Fue buscado por la policía, pero como vivía subalquilado no pudieron encontrarle; finalmente, gracias a la caída del Muro, consiguió su objetivo de no tener que incorporarse al ejército.

En 1984 se casó con Nikki Landers y adoptó el apellido de su esposa, convirtiéndose legalmente en Paul Landers. Paul y Nikki tuvieron un hijo, Emil. Ese mismo año se divorciaron, pero conservó el apellido de su ex-mujer. Después de eso, vivió varios años con su compañero en el grupo musical Feeling B, Flake Lorenz. Acaba de terminar una relación con Arielle, madre de su primer hija.

Carrera[editar]

A la edad de 13 años, sus padres decidieron que Paul estudiaría piano, igual que su hermana. Al poco tiempo lo cambió por el clarinete, y finalmente por la guitarra. De joven, acudió a conciertos de la banda de punk-new wave Keks y se dedicó a tomar nota de los acordes que tocaban, para luego ensayarlos en casa delante del espejo. Posteriormente ingresó en la escuela de música de Berlín-Friedrichshain para recibir clases de guitarra eléctrica. Aprobó el examen de ingreso con una improvisación a la guitarra. Además de esta, Landers toca la batería en su tiempo libre. Su primer grupo fue Die Firma. En 1983 fundó la banda de punk Feeling B junto a Flake Lorenz y Aljoscha Rompe. Posteriormente se sumaría Christoph Schneider. En 1986 Landers tocó de forma ocasional para First Arsch con Till Lindemann y Richard Kruspe. También tocó en otros grupos incluyendo Die Magdalene Keibel Combo. En 1994 se unió en Rammstein, donde toca desde entonces.