Paul Humphreys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paul Humphreys
Paul Humphreys 2008.JPG
Datos generales
Nacimiento 27 de febrero de 1960 (58 años)
Origen Londres, Inglaterra
Bandera de Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica
Ocupación Músico
Compositor
Información artística
Género(s) New wave
Synth pop
Post-punk
Música electrónica
Instrumento(s) Sintetizador
Voz (ocasionalmente)
Período de actividad 1977 - Presente
Discográfica(s) Factory Records
DinDics Records (sello subsidiario de Virgin Records)
100% Records
Artistas relacionados The Id
Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD)
OneTwo
Web
Ficha Paul Humphreys en IMDb

Paul Humphreys (Londres, Inglaterra, 27 de febrero de 1960) es miembro fundador, compositor, sintetista principal y, ocasionalmente, cantante, de la banda de synth pop británica Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD).

Humphreys conoce a Andy McCluskey en el colegio, y forma con él en 1977 una banda experimental y electrónica llamada The Id. Al separarse ésta, McCluskey se une a una banda electrónica llamada Dalek I Love You, pero dura poco tiempo en la formación, saliéndose y reuniéndose con Humphreys para formar Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) en 1978.

Instrumentos[editar]

Es el sintetista principal en OMD. Ha cantado algunos temas de la banda, entre ellos la famosa canción «Souvenir», publicada como sencillo el 4 de agosto de 1981. El tema formó parte del tercer álbum de estudio de la banda, Architecture & Morality.

Compositor[editar]

Junto a Andy McCluskey es el compositor de los temas de OMD, excepto en los álbumes Sugar Tax (1991), Liberator (1993) y Universal (1996) que, en realidad, fueron trabajos solistas de McCluskey.

Otros trabajos[editar]

En 1996 conoció a Claudia Brücken, de la banda alemana Propaganda, mientras ella trabajaba en la publicación de su segundo trabajo en solitario, con la cual ha grabado canciones y han hecho conciertos bajo el nombre de OneTwo. Los dos trabajan como compositores y viven juntos en Londres.[1]

Referencias[editar]

  1. "Where are they now? No. 2 Propaganda", Johnny Black, Q Magazine, 2004