Paul G. Comba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul G. Comba
Información personal
Nacimiento 1926 Ver y modificar los datos en Wikidata
Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense e italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Astrónomo y computólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Paul G. Comba es un matemático y astrónomo aficionado originario de Italia y residente en los Estados Unidos desde 1946. Ha descubierto más de 600 asteroides desde su propio Observatorio de Prescott (Arizona).

Semblanza[editar]

Comba nació en Tunicia de padres italianos en 1926, y en 1946, a la edad de 20 años, emigró a los Estados Unidos al ganar una beca de estudios en el Caltech, donde se doctoró en matemáticas en 1951. Tras su graduación dio clases en la Universidad de Hawái hasta 1960, cuando entró a trabajar en IBM como desarrollador de software.

Como astrónomo aficionado, se especializó en asteroides, y a fecha del 2006 ya tenía 498 descubiertos. También es conocido por la Multiplicación de Comba, un algoritmo de multiplicación para ordenadores basado en el procedimiento para efectuar multiplicaciones largas usando lápiz y papel.[1]

En 2003 ganó el premio Leslie C. Peltier por sus contribuciones a la astronomía.[2]

Comba es el autor del Astronomical League's Asteroid Club Observing Guide [1], y es miembro del Prescott Astronomy Club [2].

Asteroides descubiertos[editar]

De acuerdo a los registros de la Unión Astronómica Internacional,[3] Comba acredita el descubrimiento en solitario de 637 asteroides entre 1995 y 2003. Algunos de ellos son:

Eponimia[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Astroverde
  2. «Listado de Ganadores del Premio Peltiers». Consultado el 13 de diciembre de 2011. 
  3. Unión Astronómica Internacional (9 de diciembre de 2011). «Lista de descubrimientos de asteroides por descubridor (Alfabéticamente)». Consultado el 13 de diciembre de 2011.