Paul Brill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paisaje fantástico montañoso.

Paul Brill o Bril (Amberes o Breda, 1554Roma, 1626) fue un pintor flamenco. Residió la mayor parte de su vida en Roma, donde se estableció en 1575. Pintor paisajista, acusó la influencia de Adam Elsheimer y Annibale Carracci, aglutinando el estilo fantasioso del manierismo flamenco del siglo XVI con el paisaje clásico italiano del XVII. Realizó vistas de Roma para el comercio turístico, y destacó especialmente en el género de las marinas, ejerciendo una notable influencia sobre Agostino Tassi y su discípulo Claudio de Lorena. Su hermano Matthijs Bril (también llamado Mattheus) (1550 – 1583) fue asimismo pintor afincado en Roma, siendo a veces difícil distinguir la obra de ambos.

En España el Museo del Prado posee dos pinturas suyas: Puerto con castillo, circa 1601, y Paisaje con Júpiter y Psiqué, de 1610, que hacia 1630 fue retocada por Rubens. Además, el Gabinete de Dibujos y Estampas del museo conserva un Paisaje, aguada y pluma sobre papel.[1]

Referencias[editar]

  1. González Escribano, Raquel. «Bril, Paul». En Fundación Amigos del Museo del Prado. Enciclopedia del Museo del Prado (2006). Consultado el 11 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]