Paul Agnew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paul Agnew
Paul Agnew (2015).jpg
Información personal
Nacimiento 11 de abril de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Glasgow (Reino Unido) o Baillieston (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Escocesa
Educación
Educado en Magdalen College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante de ópera, director de orquesta, director de coro, cantante y músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Tenor Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Paul Agnew (nacido en 1964 en Glasgow) es un tenor de ópera y director de orquesta escocés.

Agnew estudió música en el Magdalen College de Oxford. Llegó a ser asociado con diversos grupos especializados en música antigua (Ex Cathedra, The Consort of Musicke, los Tallis Scholars, The Sixteen y Gothic Voices) antes de embarcarse en una carrera en solitario en la década de 1990.

Es conocido por cantar en el rol de alto tenor en el repertorio francés, a pesar de que él ha tenido éxito en otros tipos de música. Estrechamente asociado con William Christie y Les Arts Florissants, Paul Agnew ha realizado el papel de Jason en la obra deCharpentier, Medea y de Hippolyte en la obra de Rameau, Hippolyte et Aricie.

Otras grabaciones de Agnew incluyen Misa de la Coronación (Mozart), cantata de Bach y la Misa en si menor con Ton Koopman y la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, de Bach, San Juan de la Pasión con Stephen Cleobury (también en vídeo), de Bach Pasión según San Marcos con Roy Goodman y la composición de Berlioz La infancia de Cristo.

Director[editar]

En 2007 Agnew dirigió a Les Arts Florissants en una actuación de Antonio Vivaldi. Fue la primera persona aparte de William Christie en conducir a este grupo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]