Pau Garcia-Milà

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pau Garcia Milà Pujol (22 de junio de 1987, Olesa de Montserrat) es un empresario, comunicador y profesor español, cofundador de eyeOS.

Biografía[editar]

Pau Garcia-Milà Pujol ha estudiado en el Centre for entreprenurial learning de la Universidad de Cambridge y en ESADE.

Fundó, junto a Marc Cercós, eyeOS, una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de virtualización en cloud computing. La empresa fue adquirida por Telefónica en 2014.[1]​ En diciembre de 2016 Telefónica decide dejar de comercializar el producto principal para utilizar tanto su personal como sus capacidades tecnológicas en otros proyectos, aprovechando por ejemplo su experiencia en el campo de la virtualización.[2]

En noviembre de 2011 creó la red social Bananity con su socio Segio Galiano, en la que invirtieron personalidades como la ex ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia y el empresario, humorista y presentador de televisión Andreu Buenafuente.[3]​ Bananity cerró el 10 de febrero de 2015.[4]

En abril de 2014 fundó IdeaFoster, una consultora de Innovación orientada a ayudar a empresas a crear proyectos siguiendo metodologías usadas por Start-ups.[5]

García-Milà ha colaborado en diversas emisoras de radio, como Catalunya Ràdio, RAC 1, COM Ràdio, Onda Cero o la Cadena SER. Presentó, durante tres años, Empenta, un programa de radio dedicado a dar voz a personas con ideas. Colabora semanalmente en Divendres (TV3) y en En el aire (laSexta). Presentó el programa Tenim un plà en la televisión pública catalana.

Es, además, profesor asociado en el master Digital business de ESADE, lo que le convierte en el docente más joven de dicha entidad.

Premios[editar]

Ganador de diversos premios de innovación, entre los que destacan:

  • Ganador en 2010 del premio “IMPULSA Empresa", en la primera edición del Forum Impulsa (Fundación Príncipe de Girona).[6]
  • Ganador en 2011 del premio al Innovador del año por el MIT (TR-35).[7]

Libros publicados[editar]

Autor de 3 libros sobre emprendimiento e innovación:

  • Está todo por hacer (Plataforma, 2010)
  • Optimismamente (Espasa, 2012)
  • Tienes una idea (pero aún no lo sabes) (Amat, 2013)

Referencias[editar]

  1. Martín, Javier (1 de abril de 2014). «Telefónica compra EyeOS». El País. Consultado el 8 de noviembre de 2015. 
  2. «Telefónica deja de comercializar los productos de eyeOS». Cuatro. Consultado el 21 de diciembre de 2016. 
  3. Jimenez, Marimar (3 de mayo de 2012). «Cristina Garmendia y Buenafuente entran en Bananity». Cinco Días. Consultado el 17 de noviembre de 2015. 
  4. «La red social Bananity quiebra tras no conseguir hacerse con un hueco en la red». Genbeta. Consultado el 17 de noviembre de 2015. 
  5. «Pau García-Milà presenta esta semana Ideafoster, una ayuda para ejecutar un proyecto empresarial». EFE Empresas. Consultado el 17 de noviembre de 2015. 
  6. «Pau Garcia-Milà, Premio IMPULSA Empresa por la creación de la empresa EyeOs». Fundación Princesa de Girona. Consultado el 8 de noviembre de 2015. 
  7. «Pau García-Milà, 24 - TR35 Spain 2011: Innovador del Año». Technology Review. Consultado el 8 de noviembre de 2015.