Patxi Alonso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patxi Alonso
Información personal
Nacimiento 19 de agosto de 1963 (55 años)
Bilbao, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentador
Años activo 1982 - presente
Empleador

Patxi Alonso (Bilbao, País Vasco, 19 de agosto de 1963) es un periodista y presentador deportivo español.

Biografía[editar]

Muy vinculado desde sus inicios profesionales a la información deportiva, se pone delante de un micrófono por primera vez en la Cadena SER con tan sólo 19 años. Pasaría después a Radio Euskadi como Redactor Jefe de Deportes. Desde ese puesto tiene la responsabilidad de realizar la cobertura informativa del Mundial de fútbol de 1990 y de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Poco después da el salto a televisión, incorporándose a la cadena autonómica vasca ETB, donde conduce junto a Anne Igartiburu el concurso La Gran Oportunidad. En 1996 es contratado por primera vez por una emisora de ámbito estatal: Telecinco, en la que presenta otro concurso El club de los listillos.

En la siguiente temporada, 1996-1997 colabora con Ramón García y Ana Obregón en el popular programa de Televisión Española ¿Qué apostamos?, para regresar en 1997-1998 a Telecinco, con el magazine De domingo a domingo junto a Belinda Washington.

En los años siguientes seguirían colaboraciones en Todo en familia (1999) de TVE y Quédate conmigo (2000), de Telecinco, con Ely del Valle.

En 2003 trabaja detrás de la cámara, dirigiendo las galas del reality show La isla de los famosos en Antena 3.

Tras regresar durante un tiempo a ETB, sus últimos trabajos para televisión han sido en La Sexta, cadena a la que se incorpora en 2006, vinculando su labor de nuevo a los deportes: primero presentó y dirigió Una Noche Mundial (2006), también presentaba los resúmenes de Sport Center en La Sexta y desde 2007 presenta Minuto y Resultado, espacio para la tarde del domingo en el que se realiza un seguimiento de los partidos de la jornada de la Liga de fútbol.

Después formó parte de la plantilla de Marca TV presentando Futboleros y a finales de 2013 fue colaborador de Zapeando en La Sexta. Actualmente presenta en ETB el concurso de preguntas y respuestas Atrápame si puedes.

Referencias[editar]