Patsy Reddy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dame Patsy Reddy
Patsy Reddy 2016.jpg

Coat of arms of New Zealand.svg
Gobernadora General de Nueva Zelanda
Actualmente en el cargo
Desde el 28 de septiembre de 2016
Monarca Isabel II
Primer ministro John Key
Bill English
Jacinda Ardern
Predecesor Jerry Mateparae

Información personal
Nacimiento 17 de mayo de 1954 (66 años)
Matamata, Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Nacionalidad Neozelandesa
Familia
Cónyuge Sir David Gascoigne
Educación
Educada en Universidad Victoria de Wellington
Información profesional
Ocupación Abogada y académica Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones
  • Dame Companion of the New Zealand Order of Merit‎ (2014)
  • Companion of the Queen's Service Order (2016)
  • Dame Grand Companion of the New Zealand Order of Merit‎ (2016)
  • Dame of the Order of Saint John (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata

Dame Patricia Lee "Patsy" Reddy (n. Matamata, Nueva Zelanda, 17 de mayo de 1954) es una política, abogada y profesora neozelandesa. Es la Gobernadora General de Nueva Zelanda, desde el 28 de septiembre de 2016[1]​ durante un total de cinco años,[2][3]​ tras haber sido anunciada por la reina Isabel II.

Biografía[editar]

Nació en el municipio neozelandés de Matamata y es hija de profesores. En 1979, obtuvo una Maestría en Derecho por la Facultad de la Universidad Victoria en Wellington. Posteriormente comenzó a ser profesora de derecho en la misma facultad donde estudió.

En 1982, pasó a ejercer como abogada, especializada en derecho tributario y corporativo. Al mismo tiempo trabajó para el gobierno del país, en la negociación de las compensaciones que se debían pagar a dos tribus maoríes de acuerdo con el Tratado de Waitangi y también fue co-presidenta de la legislación relativa a los servicios de seguridad nacional e inteligencia.

En 2016, fue elegida por la Reina Isabel II del Reino Unido y el primer ministro John Key, para ocupar el cargo de nueva Gobernadora General de Nueva Zelanda[4]​ durante cinco años, sucediendo a Jerry Mateparae.

Condecoraciones[editar]

Vida privada[editar]

Está casada con el Comisario de Conducta Judicial del país, Sir David Gascoigne.

Referencias[editar]

  1. «New Governor-General: Who is Dame Patsy Reddy?». NZ Herald (en en-NZ). 21 de marzo de 2016. ISSN 1170-0777. Consultado el 19 de febrero de 2018. 
  2. «New Zealand to welcome the next Governor General Dame Patsy Reddy». Indian Weekender (en en-NZ). Consultado el 19 de febrero de 2018. 
  3. staff, Newstalk ZB. «Dame Patsy Reddy to become newest Governor-General». www.newstalkzb.co.nz. Consultado el 19 de febrero de 2018. 
  4. «PM welcomes Dame Patsy Reddy as the next Governor-General». The Beehive (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2018. 
  5. «CO (08) 9: Arrangements for transition to new administration». CO (08) 9: Arrangements for transition to new administration (en en-NZ). Archivado desde el original el 2 de junio de 2014. Consultado el 19 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]