Patrick Ericson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patrick Ericson
Patrick Ericson.jpg
Información personal
Nacimiento 16 de junio de 1962
Alhama de Murcia, España
Nacionalidad española
Información profesional
Ocupación novelista
Años activo 2000 -
Género thriller / misterio
[editar datos en Wikidata]

José María Fernández-Luna Martínez, más conocido por su seudónimo Patrick Ericson (Alhama de Murcia, 16 de junio de 1962) es un escritor español.

Biografía[editar]

Patrick Ericson publica su primera novela (Baile de dríadas) en el año 2000, y su primer poemario un año después (De Profundis, 2001).

Entre 2003 y 2005 colabora en diversas publicaciones como Águilas Magazine y Alhama, mi pueblo. Desde 2008 hasta 2011 es colaborador habitual de la edición impresa de la revista de carácter socio-cultural Entrelíneas, donde dirige la sección Compromiso Literario, desde la que se dedica a promover las obras de otros autores españoles contemporáneos.

Desde su posición de autor, ha apadrinado la asociación literaria malagueña Mejor con un libro. También formó parte del jurado del I Premio de Novela corta "Mejor con un libro". Así mismo, ha sido jurado por dos años consecutivos del certamen de relato, celebrado en el Centro Municipal de El Carmen (Murcia).

La temática predominante en sus obras suele entremezclar el esoterismo y el misterio, así como las ucronías históricas, las nuevas tecnologías o la política. Suele basar sus obras en un arduo trabajo de documentación previa.

Parte de su obra ha sido traducida al portugués.

Obras[editar]

Novelas[editar]

Poesía[editar]

Antologías y colaboraciones[editar]

  • (2008) Lunas de papel, nº 3. (Poemas y relatos). Asociación cultural Entresiglos.
  • (2009) Historias que cuentan los hombres antes de que anochezca (VV.AA.). Editor: ¡Ábrete, libro!

Premios[editar]

En diciembre de 2010, le fue otorgado, en su localidad natal (Alhama de Murcia), el Premio "Cope Espuña"; una mención honorífica a su trayectoria literaria.

En diciembre del 2014 ganó el LIX JUEGOS FLORALES SAHUAYENSES (México), siéndole otorgada la presea: “POETA ALBERTO BARRAGÁN DEGOLLADO”, con el poema “Pasión y muerte de Federico García Lorca”

Enlaces externos[editar]