Patricio Patiño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:32 14 ene 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Patricio Patiño fue un pintor español del siglo XIX.

Biografía

Gesaleico (Museo del Prado)

Pintor natural de la localidad toledana de El Toboso, fue discípulo en Madrid de la Escuela Superior de Pintura y en París de Picot. En las Exposiciones Nacionales celebradas en Madrid en 1856, 1858, 1862 y 1864, Patiño presentó los siguientes trabajos: dos cabezas de estudio, Las huérfanas, La abuela y la nieta, Santa Clara, Jesucristo difunto adorado por dos ángeles, Un mártir, Un estudio del natural, La planchadora, El juego de la taba, La huérfana, La oración, Una aguadora y siete retratos. En la primera y en la última de dichas Exposiciones fue premiado con mención honorífica. Fue también autor de un retrato de Gesaleico, existente en la serie cronológica de los Reyes de España.[1]

Referencias

  • PD-icon.svg Partes de este artículo incluyen texto de Galería biográfica de artistas españoles del siglo XIX (1883-1884), una obra de Manuel Ossorio y Bernard (1839-1904) en dominio público.

Bibliografía

Enlaces externos