Patricia López Arnaiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Patricia López Arnáiz»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patricia López Arnáiz
Patricia lopez arnaiz 2017001.jpg
Patricia López Arnaiz en el festival de cine de San Sebastián de 2017, en la presentación de la serie La peste.
Información personal
Nacimiento 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vitoria, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Publicidad y Relaciones Públicas
Educada en
Información profesional
Ocupación Interpretación
Artistas relacionados Macarena García

Patricia López Arnaiz (Vitoria, 1981) es una actriz española,[1]​ conocida principalmente por su papel protagonista de Teresa Blanco en la serie de TVE La otra mirada.

Biografía[editar]

Después de cursar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco, estudió interpretación en Escuela de Teatro Vitoria Gasteiz "Ortzai".[2]​ Empezó a trabajar en el teatro y en 2008, participó en Maitasunaren Saltsa. Después hizo pequeños papeles en cine y teatro. En 2017, alcanzó una mayor popularidad con la película El guardián invisible, dirigida por Fernando González Molina, basada en la novela de Dolores Redondo, en la que interpretaba a Rosaura, una de las hermanas de la protagonista.

Ese mismo año tuvo un gran espaldarazo en su carrera con su participación en la serie La peste de Alberto Rodríguez, donde interpretaba a Teresa de Pinelo, una viuda culta y acomodada que administra la fábrica de sedas que heredó de su esposo y a la vez es una pintora de talento que debe firmar sus cuadros con el nombre de su padre para poder venderlos.[3]

El 25 de abril de 2018 se estrena la serie de TVE La otra mirada, de la cual interpreta a Teresa Blanco, una mujer viajera que llega a Sevilla como profesora y que esconde un secreto. Esta deberá averiguar mientras lidia con los problemas de las alumnas, profesoras y las de ella misma. Esta serie feminista, aunque no ha tenido gran audiencia, sí ha tenido críticas positivas y ha sido renovada por una segunda temporada a estrenar en 2019.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

  • La otra mirada, en La 1 de TVE (2018-2019).
    • El 14 de noviembre de 2018 se confirmó oficialmente la renovación de una segunda temporada con 13 capítulos más.
    • Interpreta a Teresa Blanco. La protagonista de la serie revoluciona la Academia de Señoritas cuando llega como profesora de literatura y arte. Es una mujer muy moderna para el mundo antiguo donde vive. Siempre ha estado viajando hasta que llega a Sevilla huyendo de un oscuro secreto.
  • La peste, en Movistar+ (2018-2019).
    • En Septiembre de 2017 se confirmó la renovación de una segunda temporada para el 2019.
    • Interpreta a Teresa de Pinelo. Una de las protagonistas de esta serie se dedica a la pintura en secreto, usando nombre de hombre para firmar sus cuadros, pues vive en pleno S.XVI. La historia de esta mujer de alta alcurnia contenida por la sociedad donde vive, deberá de vivir su vida junto a la gran epidemia de La Peste que ha llegado a Sevilla.
  • Que vida más triste, en laSexta (2009-2010).

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. Escalada, Leire (11 de agosto de 2011). «Con la cámara en un ibón de Belagua». Diario de Navarra. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  2. «Arranca la edición XLII del Festival Internacional de Teatro». eitb.eus. 6 de octubre de 2017. Consultado el 19 de enero de 2018. 
  3. García, Cecilia. «Veteranía y juventud en el reparto de «La Peste»». La Razón. Consultado el 19 de enero de 2018.