Pato Darkwing (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Drake Mallard
(Pato Darkwing)
Primera aparición Pato Darkwing; "Darkly Dawns the Duck" (1991)
Interpretado por Jim Cummings
Voz original Jim Cummings
Doblador en España Sergio Zamora
Doblador en Hispanoamérica Arturo Mercado
Información personal
Residencia San Canario
Sexo masculino
Hijos Gosalyn Mallard
Información profesional
Ocupación superhéroe
Aliados Joe McQuack, Gosalyn Mallard, Honker Muddlefoot, J. Gander Hooter, Scrooge McPato, Huey, Dewey y Louie, Rosita Vanderquack, la Sra. Beakley, Pato Donald y Della Duck
Enemigos Negapato, Dr. Bushroot, Megavolt, Quackerjack, Liquidador, Pico de Acero, Taurus Bulda, F.O.W.L., Magica De Spell y los Beagle Boys

Drake Mallard, también conocido por su alter ego, el Pato Darkwing, es el protagonista principal de la serie de animación Pato Darkwing.

Descripción[editar]

Drake Mallard es durante el día un ciudadano común y corriente que se convierte durante la noche en el Pato Darkwing, el superhéroe residente de la ciudad de San Canario. Posee en iguales cantidades una mezcla de altruismo y coraje con un ego y arrogancia gigantescos, y son esos los elementos de su personalidad que constantemente entran en conflicto directo durante sus aventuras.

Sus orígenes son confusos y contradictorios. Varios episodios cuentan versiones diferentes de cómo comenzó su cruzada, debido a que el equipo creativo de la serie optó deliberadamente por no aclarar del todo este punto. Darkwing no posee superpoderes, y en cambio - tal como Batman- depende de su astucia, entrenamiento marcial y tecnología de punta para resolver los casos.

Suele ser bastante torpe, tozudo, e incapaz de notar la evidencia más obvia aun cuando se encuentre ante sus narices, pero a diferencia de otros héroes protagonistas con un arquetipo similar, una vez que pone sus defectos a un lado, es un vigilante capaz y efectivo.

Apariciones[editar]

Series de televisión[editar]

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

  • Darkwing Duck (GB, NES - 1992)
  • Darkwing Duck (Tg-16 - 1992)
  • Darkwing Duck (Móvil - 2010)
  • Disney Infinity 2.0. (cameo - 2014)

Tiras cómicas[editar]

  • Disney Adventures (1991)
  • Disney's Darkwing Duck (1991)
  • Disney's Colossal Comics Collection (1992)
  • Darkwing Duck (Boom! Studios - 2010)
  • Darkwing Duck (Joe Books - 2015)