Pasus3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Comediantes de Pasus3: Juan Buenaventura, Julián Beltran y Aníbal Baeza
Pasus3: Juan Buenaventura, Julián Beltran y Aníbal Baeza

Pasus3 es un trío de comediantes colombianos, fundado el 4 de julio de 2001, dedicado a hacer shows de Comedia con la técnica de la Stand-Up comedy. Su estilo único de tres comediantes simultános los han hecho destacarse dentro del mundo de la comedia. Actualmente está integrado por Aníbal Baeza, Juan Buenaventura y Julián Beltrán. Siempre se han destacado por su originalidad en estilo, contenido y creatividad. Su show más importante hasta la fecha es Wachendó, el show; un espectáculo en el que nos hablan sobre una característica del ser humano: la patanería, guachada, ordinariez o mala educación. A estas personas maleducadas vulgarmente se les conoce como "guaches" (en Colombia); "tierruos" (En Venezuela); patanes (En Ecuador); Nacos (en México). Un show de 100 minutos lleno de humor en los que Pasus3 nos explican cómo, cuándo, donde y porqué a veces nos volvemos "Guaches"; éste show se presentó en Cali,[1]​ Bogotá, Medellín, Tunja, en Colombia, Ecuador.[2]​ Pasus3, junto a Andrés López, crearon la serie animada "Wachendó", basada en la idea original de Pasus3 del arte marcial "Wachendó" (Marca registrada a nombre de Pasus3 Ltda)

Obras y Producciones[editar]

  • Hagamos el Humor (2005)
  • Wachendó, el show (2006)
  • O algo así (2011)
  • Entretraining (2013)
  • Comedy Life (2016)

Referencias[editar]

  1. Eltiempo, Redacción (20 de febrero de 2009). «Stand up comedy explica la 'guachada' de la gente en Cali». El tiempo. p. www.eltiempo.com. Consultado el 16 de abril de 2016. 
  2. Redacción, El Universo (30 de noviembre de 2009). «Pasus 3 llega con 'Wachendó'». El Universo. p. http://www.eluniverso.com. Consultado el 12 de abril de 2016.