Paseo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Paseo puede referirse a:

  • La acción de andar, por distracción o por ejercicio; vinculada semánticamente (según el DRAE) al ocio, al vagabundeo y al acompañamiento.[1]

Topónimos (paseos urbanos)[editar]

Ciencia[editar]

  • Paseo aleatorio, una formalización matemática de un paseo que es el resultado de dar sucesivos pasos en dirección aleatoria cada vez;
  • Paseo cromosómico, proceso que se basa en determinar la secuencia nucleotídica de segmentos de DNA que se localizan a ambos lados de una región de DNA completamente caracterizada.

Delitos[editar]

  • Paseo millonario, una forma de secuestro exprés.
  • Paseo, denominación que durante la Guerra Civil Española se daba a las ejecuciones por fusilamiento sin juicio.

Títulos de obras[editar]

Marcas comerciales[editar]

Véase también[editar]

  • Proms (Promenade concerts - BBC)

Notas[editar]

  1. Real Academia Española (2014). «paseo». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. Real Academia Española (2014). «pasear». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. 
  2. Acepción 3 de "pasear"
  3. Acepción 6 de "pasear"
  4. Acepción 4
  5. Acepción 2
  6. "El tontódromo: La más entrañable institución de la clase media posbélica fue el tontódromo o paseo donde, retomando consuetudinarios hábitos, la gente se reunía al atardecer para ver, ser vista y encontrarse." (Juan Eslava Galán, Coitus Interruptus, 1997, pg. 82).
  7. Acepciones 1 y 2 Real Academia Española (2014). «alameda». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. 
  8. Acepción 5.
  9. fr:Promenade
  10. en:Promenade concert
  11. en:Terrace