Paseando por Roma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Paseando por Roma»
Sencillo de Soda Stereo
del álbum Sueño Stereo
Publicación 1995
Formato Compact disc
Grabación 1995
Género(s) Britpop
Rock alternativo
Duración 3:35
Discográfica Sony Music / Ariola
Autor(es) Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Charly Alberti
Productor(es) Gustavo Cerati, Zeta Bosio
Sencillos de Soda Stereo
«Disco eterno»
(1995)
«Paseando por Roma»
(1996)
«En la ciudad de la furia (Unplugged)»
(1996)
Cronología del álbum Sueño Stereo
«Efecto doppler»
(5)
«Paseando por Roma»
(6)
«Pasos»
(7)

"Paseando por Roma" es una canción de la banda argentina de rock Soda Stereo, lanzada como último sencillo de su también último y exitoso álbum de estudio Sueño Stereo.

Música[editar]

La música es de estilo britpop, estilo que nunca antes habían tocado. La canción comienza con un redoble de batería, el que da paso a una base relativamente despojada, formada por guitarra, bajo y batería. Más adelante se suma un ensamble de brasses que remite a arreglos de los Beatles, (en el estilo de canciones como "Got to get you into my life"). Además se agrega un sintetizador con sonido analógico y textural.

Versión de "El Último Concierto"[editar]

La canción fue tocada en las giras, dado que se convirtió en una de las más populares de la banda. Por ende, la canción fue tocada en la última gira de la banda, así mismo como en el mismo último concierto de ella. Sin embargo, hay un detalle en particular:

En el CD y DVD de "El último concierto", aparece "Paseando por Roma". Sin embargo, el audio incluido no es el del último concierto de la banda en el estado de River Plate en 1997. El audio incluido es el concierto en Chile de la misma gira.

Esto es notable por una grabación de la canción en Chile, que se puede apreciar aquí. Ese audio es el que se incluye en el CD de El Último Concierto, y ese audio se lo hizo empatar con el vídeo de la banda en su Último Concierto en Buenos Aires, para el DVD, como se puede ver aquí. La verdadera presentación de la canción en el último concierto se puede escuchar aquí, donde se puede apreciar que es notablemente distinta.

Dado que el audio es distinto y se lo hace cuadrar con las imágenes de la banda en el estadio de River Plate, hay muy pocas tomas de Cerati cantando en el video. En especial, en Chile Cerati cantó, "Esta noche, soy un Robocop". En el último concierto, Cerati cantó la frase original, "Esta noche, soy un Simulcop". Dado que se cuadró el audio de Chile con el vídeo del último concierto, en el video sólo muestran a Cerati diciendo la última sílaba - "cop", para que no se note que es otro audio.