Pascal Martinot-Lagarde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pascal Martinot-Lagarde
Athlète Pascal Martinot-Lagarde.JPG
Datos personales
Nacimiento Bandera de Francia Saint-Maur-des-Fossés, Francia22 de septiembre de 1991 (23 años)
Nacionalidad(es) Francés
Carrera
Deporte Atletismo
Disciplina 110 metros vallas
Debut deportivo 2010
Marca 12,95 s
[editar datos en Wikidata]

Pascal Martinot-Lagarde (Saint-Maur-des-Fossés, 22 de septiembre de 1991) es un atleta francés de carreras de vallas. Ostenta medallas de plata y bronce en campeonatos mundiales en pista cubierta.

Trayectoria[editar]

Martinot-Lagarde conquistó su primer título internacional en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2010, con marca de 13,52 s en los 110 m vallas. Para el 2012 inició su carrera profesional cuando se presentó al campeonato mundial en pista cubierta de Estambul, donde se adjudicó el tercer puesto en los 60 m vallas con tiempo de 7,53 s. A manera de anécdota, fue en este evento que vistió por primera vez coderas, por el clima frío que experimentó en las semifinales; pero debido a que su desempeño fue bastante bueno, no se desprendería de ellas de allí en adelante en cada una de sus presentaciones.[1]

Para el 2013, asistió al campeonato europeo en pista cubierta de Gotemburgo donde se alzó con el tercer puesto con marca de 7,53 s. Posteriormente participó en el mes de junio en la reunión de Roma por la Liga de Diamante en la que llegó en el segundo puesto con tiempo de 13,31 s; y en julio, obtuvo la misma posición en París, aunque con una mejor marca de 13,12 s, a 0,03 centésimas del ganador Aries Merritt, y la cual se ubicó como el sexto mejor tiempo del año.[2] Esto sirvió como carta de presentación para su primer campeonato mundial, que tuvo lugar en Moscú, pero no pasó de la ronda preliminar.

La temporada del 2014 la inició implantando la mejor marca del año en pista cubierta con tiempo de 7,45 s en Mondeville,[3] que presidió a la medalla de plata en Sopot, Polonia, durante el campeonato mundial en pista cubierta donde paró el reloj en 7,46 s. Ya en el mes de mayo comenzó su marcha en la Liga de Diamante, la cual fue exitosa al agenciarse la prueba con cinco victorias de siete posibles, de hecho, se mantuvo invicto desde la tercera reunión que otorgó puntos. En una de ellas, en Mónaco, mejoró su marca personal en 12,95 s.

Mónaco había sido el preludio de su debut en el campeonato europeo en el que obtuvo la medalla de bronce con registro de 13,29 s.

Referencias[editar]