Partido judicial de Ronda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Partido Judicial de Ronda
Partido judicial
Entidad Partido judicial
 • País Bandera de España España
 • CC.AA. AndalucíaBandera de Andalucía.svg Andalucía
 • Provincia MálagaFlag Málaga Province.svg Málaga
 • Cabeza de partido Ronda

El partido judicial de Ronda, también llamado partido judicial nº4 de Málaga, es uno de los 125 partidos judiciales en los que se divide la comunidad autónoma de Andalucía. Fue creado por Real Decreto en 1983.[1]​ Comprende los municipios de Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda y Serrato, todos situados en la provincia de Málaga. La cabeza de partido y por tanto sede de las instituciones judiciales es Ronda.[2]​ Cuenta con un Juzgado Decano y tres de Primera Instancia e Instrucción.[3]

Referencias[editar]

  1. B.O.E. (ed.). «Real Decreto 1983/07745». Consultado el 14 de noviembre de 2010. 
  2. Consejo General de Procuradores de España (ed.). «Ronda, partido judicial nº4 de Málaga». Consultado el 14 de noviembre de 2010. 
  3. Junta de Andalucía (ed.). «Consejería de Justicia y Administración pública, Directorio de Juzgados y Audiencias Provinciales». Consultado el 14 de noviembre de 2010.