Partido Socialista Árabe Egipcio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Partido Socialista Egipcio Árabe»)
Partido Socialista Árabe Egipcio
حزب مصر العربي الاشتراكي
Presidente Wahid Al-Uksory
Fundación 1977
Ideología Nacionalismo árabe,
Socialismo árabe
Sede El Cairo
País Egipto

El Partido Socialista Árabe Egipcio (en árabe: حزب مصر العربي الاشتراكيHizb Misr Al-'Arabi Al-Ishtaraki) es un partido nacionalista árabe y socialista islámico egipcio con un escaso número de miembros.

Este partido, en general, propugna la defensa de las conquistas de la Revolución de Egipto de 1952.

Se desarrolló en el contexto de la diferenciación, a partir de 1974, de la Unión Socialista Árabe en tres plataformas políticas (derecha, centro, izquierda). Representaba a la tendencia de centro, pro sadatista, presidida por el entonces Primer Ministro Mamduh Salem.[1][2]

En 2005, el partido nominó a su jefe, el Sr. Wahid Al-Uksory, como candidato a las primeras elecciones presidenciales competitivas del país en 2005.

Plataforma[editar]

En su plataforma política, el partido propugna:

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. “Las elecciones legislativas del 27 de mayo de 1985 y la apertura democrática egipcia”, Gema Martín Muñoz, Revista española de investigaciones sociológicas REIS - Julio/septiembre de 1986 (35/86), pp. 149-178
  2. Varios autores, Geschichte der Araber. Von den Anfängen bis zur Gegenwart. (La historia de los árabes. Desde los comienzos hasta la época actual), tomo 6, Berlín 1983, p. 133.