Partido Reformista Social Cristiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Reformista Social Cristiano
Presidente Federico Antún Batlle
Secretario/a general Ramón Rogelio Genao
Fundación 21 de junio de 1963
Ideología Democracia cristiana
Liberalismo económico
Liberalismo conservador
Conservadurismo social
Posición Centroderecha
Derecha
Miembro de Bloque Partidos en Oposición Independiente. Contrario al Partido de la Liberación Dominicana
Sede Santo Domingo, República Dominicana Bandera de República Dominicana
País República Dominicana
Organización
juvenil
Juventud Reformista Social Cristiana JRSC
Afiliación internacional Internacional Demócrata de Centro,
Unión Internacional Demócrata
Afiliación regional Unión de Partidos Latinoamericanos,
Organización Demócrata Cristiana de América,
Grupo parlamentario en el Parlacen: Alianza Democrática
Alcaldías [1]
38 / 155
PARLACEN [1]
1 / 20
Sitio web www.prsc.com.do/
[editar datos en Wikidata]

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la República Dominicana es un partido político dominicano, fundado por el doctor Joaquín Balaguer quien era su Presidente hasta el año 2002, tiene una línea de derecha y orientación conservadora. Es la tercera fuerza política importante del país de acuerdo a su participación en los procesos electorales de ese país.

En las elecciones del 20 de Mayo del 2016, nuevamente alcanzo bajo el liderazgo del Ing. Federico Antun Batlhe "Quique Antun" su presidente, la suma del apoyo popular de Un Millón Doscientos Seis Mil (1,206,000) Votos.

Es en la actualidad el Partido con mayor proporción de crecimiento rumbo al poder de la República Dominicana, de acuerdo al crecimiento electoral que ha demostrado en su ultimo proceso electoral.

La nueva etapa del Partido Reformista Social Cristiano se ha basado en la Disciplina Partidaria e interna, la inducción democrática para lograr ajustar su crecimiento en base al trabajo estructural y ampliación de su matricula dirigencial. Lograron reorganizar sus organismos de dirección, insertando en los bufetes directivos a una gran cantidad de jóvenes y mujeres que formen parte de las decisiones transcendentales de ese partido político.

Han tenido fuertes pugnas a lo interno, pero han demostrado ser una organización que logra el consenso, la integración y la unidad de los miembros que siguen la disciplina interna partidaria.

Insignias[editar]

  • Nombre: Partido Reformista Social Cristiano
  • Siglas: PRSC
  • Símbolo: Un Gallo y el Machete Verde
  • Color: Rojo (colorao)
  • Lema: Ni injusticias, ni privilegios.
  • Fundador: Doctor Joaquín Balaguer Ricardo

Divisiones[editar]

  • 1969, El 27 de junio, el Dr. Balaguer en un acto político del partido en el palacio nacional decidió asumir el control absoluto del partido reformista desplazando a Augusto Lora de la Presidencia del mismo, Lora con un grupo de dirigente fundó el MIDA, Movimiento de Integración Democrática.
  • 1994, El partido ha tenido varios desprendimientos, siendo el mayor el que se produjo cuando el Lic. Fernando Álvarez Bogaert pasó a formar parte del partido Unión Democrática.
  • 2006, Amilcar Romero fundo el Partido Reformista Popular (PRP).
  • 2007, El Ing. Eduardo Estrella después de haber perdido la candidatura presidencial frente a su compañero de Partido Amable Aristy Castro, decide en el mes de julio, separarse del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Al mismo momento de su salida funda el Movimiento Dominicanos por el Cambio, el cual fue aprobado por la Junta Central Electoral como Partido Dominicanos por el Cambio en enero del 2010.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d [1]