Partido Movimiento Gran Indonesia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Movimiento Gran Indonesia
Partai Gerakan Indonesia Raya
Presidente Prabowo Subianto
Secretario/a general Ahmed Muzadi
Fundación 6 de febrero de 2008
Ideología Pancasila,
Nacionalismo indonesio
Posición Centro
Sede Yakarta
País Bandera de Indonesia Indonesia
Consejo de
Representantes
del Pueblo
73 / 560
Sitio web www.partaigerindra.or.id
[editar datos en Wikidata]

El Partido Movimiento Gran Indonesia (en indonesio: Partai Gerakan Indonesia Raya) conocido por su acrónimo en indonesio Gerindra, es un partido político de Indonesia fundado el 6 de febrero de 2008. Sostuvo la campaña presidencial de Prabowo Subianto en las elecciones presidenciales de 2014, perdiendo contra Joko Widodo, aunque con la coalición formada antes de la elección forma parte de la mayoría del Consejo de Representantes del Pueblo. La idea para el nombre del partido vino del hermano menor de Prabowo, Hashim Djojohadikusumo, que ayudó a financiar la campaña de publicidad en televisión de Gerindra en horario estelar.[1][2]

El partido obtuvo el 4.5 por ciento de los votos en la elección legislativa de 2009, y recibió 26 asientos en el Consejo de Representantes del Pueblo.[3]​ Desde entonces incrementó notablemente su popularidad hasta obtener casi el 12% de los votos y 73 escaños en las legislativas de 2014.

Referencias[editar]

  1. «Prabowo nominated as presidential candidate by Gerindra Party». Jakarta Post. 14 de julio de 2008. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. 
  2. «Indonesia's dark-horse candidate». Asia Times Online. Mar 31, 2009. 
  3. «KPU Ubah Perolehan Kursi Parpol di DPR (KPU Changes Allocations of Parties' seats in the DPR. Indonesian General Election Commission (en indonesian). 14 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014.