Partido Monárquico de Rusia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Monárquico
Монархическая партия России
Líder Antón Bakov
Fundación 2012
Ideología Monarquismo
Sede Oblast de Sverdlovsk
País Rusia
[editar datos en Wikidata]

El Partido Monárquico de Rusia es un partido político ruso fundado por el político, empresario y escritor Antón Bakov.[1] Es el único partido político monárquico legal en Rusia desde la Revolución Rusa de 1917.

Pretende la transformación de la Federación Rusa en una monarquía constitucional. Bakov sostiene además que el Imperio ruso nunca fue legalmente abolido pues la revolución rusa de 1917 fue ilegal, declarándose representante del Imperio ruso al estilo de una micronación "Estado Soberano Sede Imperial" ahora encabezado del heredero de Dinastía RomanovPríncipe Karl Emich de Leiningen.

El partido es registrado oficialmente y tiene derecho de participar en elecciones. He participado en elecciones del alcalde de Ekaterimburgo en 2013.


Fundación y registro del partido[editar]

El congreso fundacional del Partido Monárquico tuvo lugar el 7 de abril de 2012. El diario ruso Kommersant estableció que 1000 miembros se unieron.[2] [3] El Ministerio de Justicia ruso registró y autorizó el partido en 2012.[4] En febrero de 2013 sus miembros habían organizado 47 oficinas regionales, excediendo el límite necesario para la participación en las elecciones regioanales.[5] La dirección legal[6] del partido era Kosulino, asentamiento cercano a la ciudad de Ekaterimburgo (donde tuvo lugar la ejecución de la familia Romanov). Bakov estableció el Partido Monárquico como parte de su projeyecto Estado Soberano Sede Imperial, una micronación que reclama ser la sucesora del Imperio Ruso fundado por Pedro el Grande y la propietaria de aquellos territorios de ultramar descubiertos por marineros rusos pero que no estaban incluidos en el sucesor original del Imperio, tales como el atolón Suwarrow.[cita requerida]

Antón Bakov y el escritor Andrey Matveev presentando su libro "Ídolos del Poder", que explica su concepción de una monarquía moderna para Rusia

Véase también[editar]

Referencias[editar]