Partido Comunista de Transnistria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Partido Comunista de Transnistria
Партидул Комунист дин Приднестровье
Líder Vacante
Vladimir Gavrilchenko (hasta 2013)
Fundación 1991
Ideología Marxismo-leninismo, independentismo
Posición Izquierda
Sede Tiráspol, Transnistria
Afiliación internacional Unión de Partidos Comunistas
Consejo Supremo
0/43

El Partido Comunista de Transnistria (Moldavo: Партидул Комунист дин Приднестровье) es un partido político de Transnistria de ideología marxista-leninista. Durante varios años su líder fue Vladimir Gavrilchenko, quien falleció en 2013.[1]​Es considerado un partido comunista conservador en comparación con el Partido Comunista Transnistriano.

El partido mantiene estrechas amistades con grupos políticos rusos y está afiliado a la organización Unión de Partidos Comunistas, dirigida por Oleg Shenin. Se manifiesta favorable a la independencia de Transnistria, pero se opuso al extenso gobierno del expresidente Igor Smirnov.

Actualmente no tiene representación en el parlamento y aunque no presentó candidatos de cara a las elecciones del 29 de noviembre de 2015, dio su apoyo a Nadezhda Bondarenko, postulante del Partido Comunista Transnistriano, el cual obtuvo el tercer lugar, con 1 escaño, y por detrás de los 8 escaños de los independientes.

Referencias[editar]

  1. «В Приднестровье простились с Владимиром Гаврильченко». New Russia L.P. News Agency (en ruso). 12 de marzo de 2013. Consultado el 16 de marzo de 2014.