Parques nacionales de Etiopía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mapa de las regiones de Etiopía con los parques nacionales
Vista de satélite de Etiopía
Parque Nacional del Monte Simien
Parque nacional de los Volcanes, al fondo.

Etiopía tiene una gran variedad de ecosistemas, que varían desde los 120 m bajo el nivel del mar de la depresión de Danakil hasta los 4.618 m de altitud del monte Ras Dejen, el cuarto pico de África, en las montañas Simen. Su característica más distintiva es el Gran Valle del Rift, que atraviesa por entero el país de sudoeste a nordeste. En el centro del país hay una alta meseta bordeada de acantilados en el noroeste, y descensos más suaves hacia el este y el oeste. En el país hay un veintena de parques nacionales representativos de los distintos paisajes.[1]

  • Parque nacional de Mago, de 2.270 km², dividido en dos por el río Mago, afluente del río Omo, posee praderas y bosques de ribera, está habitado por numerosos grupos étnicos, entre ellos los mursi, y culmina en el monte Mago, a 2.528 m.
  • Parque nacional de Awash, de 756 km², en la orilla izquierda del río Awash a la salida de las montañas; bosques de acacias y praderas, con interesantes cascadas, oryx, avestruces, gacelas y kudus.
  • Parque nacional de Chebera Churchura, de 1.250 km², en el sudoeste, entre 700 y 2.450 m de altitud. Un tercio del territorio está cubierto de bosques, en los valles, y el resto es sabana cubierta de hierba elefante, lo que permite la existencia de numerosos grandes mamíferos: elefantes, búfalos, leones, leopardos, servales, etc. Lluvias abundantes entre marzo y septiembre. Río Zigna, afluente del río Omo; cuevas, cascadas, fuentes termales.[3]

Referencias[editar]

  1. «Ethiopia Guide». AfricaGuide. Consultado el 30 de enero de 2018. 
  2. «Gambella National Park». MyPlace (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2018. 
  3. «Chebera Chorchora National Park». Ethiovisit.com (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2018. 
  4. «Combretum-Terminalia Woodland Ecosystem». Ethiopean Biodiversity Institute (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2018. 
  5. «Kafta-Shiraro Wildlife Park». Ethiovisit.com. Consultado el 1 de febrero de 2018. 
  6. «Swayne's Hartebeest in Ethiopia». AfricaHunting.com (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2018. 
  7. «Yangudi Rassa National Park». Ethiovisit.com (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2018. 
  8. «Alatish National Park». Ethiovisit.com (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2018. 
  9. «Geraille National Park». Stone Age (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2018. 
  10. Asfaw Eshetu, Amogne. «Borena-Saynt National Park in North Central Ethiopia: Land of Beauty and Diversity». Academia.edu (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2018.