Parque nacional de Jenifra

Parque nacional de Jenifra
Parc national de Khénifra
Categoría UICN II (parque nacional)
Situación
País MarruecosBandera de Marruecos Marruecos
Región Beni Melal-Jenifra
Provincia Jenifra
Coordenadas 32°56′00″N 5°40′00″O / 32.9333, -5.66667
Datos generales
Fecha de creación 2008
Superficie 2.027 km²
Parque nacional de Jenifra ubicada en Marruecos
Parque nacional de Jenifra
Parque nacional de Jenifra

El parque nacional de Jenifra (del francés: Parc national de Khénifra) se encuentra en la región de Meknès-Tafilalet en Marruecos,[1]​ entre las provincias de Khenifra (Jenifra) e Ifrane. La ciudad de Jenifra, que rodea el parque, tiene una posición estratégica entre Fez y Marrakech, en el corazón del Medio Atlas, que está a 82 km al suroeste de Azrú y 130 km al norte de Beni Mellal por la carretera nacional N·81. El parque nacional Khénifra es el de más reciente creación en Marruecos, siendo establecido en el año 2008, debido a la importancia económica y ambiental del Medio Atlas, y la urgencia por las amenazas a su recursos naturales. Esta reserva natural, cubre un área de 202 700 hectáreas.

Fauna[editar]

Su fauna consiste en: El jabalí (Sus scrofa barbarus), el puerco espín crestado (Hystrix cristata), el caracal (caracal caracal algira), la gineta (Genetta genetta), el conejo europeo (Oryctolagus cuniculus), el serval (Leptailurus serval constantinus), la nutria europea (Lutra lutra), la liebre del cabo (Lepus capensis), el erizo moruno (Atelerix algirus), la ardilla moruna ( Atlantoxerus getulus), el chacal dorado (Canis aureus), el ciervo de Berbería (Cervus elaphus barbarus), el zorro común (Vulpes vulpes), el leopardo de berbería (Panthera pardus panthera), el macaco de berbería (Macaca sylvanus), el murciélago pequeño de herradura (Rhinolophus hipposideros) y la hiena rayada (Hyaena hyaena)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Parc National de Khénifra | Centre d'Echange d'Information sur la Biodiversité du MAROC». ma.chm-cbd.net (en francés). Consultado el 23 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]