Parque de La Muralla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Parque de La Muralla
Parque muralla.jpg
Localización
País Perú
Ubicación Bandera de LimaLima, PerúFlag of Peru.svg Perú
Coordenadas 12°02′40″S 77°01′35″O / -12.044582, -77.026443
Características
Tipo Parque urbano
Vías adyacentes Río Rímac

El parque de La Muralla es un parque público ubicado en el distrito de cercado en la ciudad de Lima capital de Perú. Dentro de su extensión se encuentra parte de la muralla de Lima. El parque está ubicado entre el río Rímac y el centro histórico de Lima.[1]

Historia[editar]

Durante la gestión de Luis Castañeda Lossio se recuperó un tramo de los restos de la margen izquierda del río Rímac y que ahora conforma Parque de la Muralla.​ En este es posible observar restos de las bases que tuvo el tajamar, obra de los franciscanos en 1610. Para ello se ha recuperado parte de dicho murallón en la zona posterior de la Iglesia de San Francisco, muy cerca del Palacio de Gobierno.

El parque cuenta con un restaurante, una tienda de artesanías de distintas zonas del país, colocándose en el mismo la estatua del conquistador Francisco Pizarro, que durante muchos años estuvo emplazado en la ahora Plaza Perú, ubicada a un costado del Palacio de Gobierno; además, se encuentra un museo de sitio que exhibe las piezas arqueológicas halladas en la zona.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «Parque La Muralla cerrado por 30 días por Municipalidad de Lima». El Comercio. Consultado el 23 de enero de 2015.