Parque Tecnológico Sartenejas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) de la Universidad Simón Bolívar es una plataforma que sirve para vincular, promover, financiar, administrar y ejecutar iniciativas de emprendimiento e innovación, que se han traducido en el desarrollo de empresas, fomentando la transferencia de tecnología, gestionando la propiedad intelectual y generando recursos para expandir la capacidad emprendedora de la universidad.

Historia[editar]

El PTS fue creado el 21 de diciembre de 1992 por resolución del Consejo Directivo de la USB,[1]​ con la finalidad de vincular a la USB con su entorno, incubar empresas de innovación y emprendimiento y fomentar la transferencia tecnológica. En la actualidad cuenta con cuatro gerencias: Innovación y Emprendimiento, Proyectos, Infraestructura y Administración.

Junta Directiva 2011-2016[editar]

El Directorio de PTS aprobó la designación de Gerardo Fernández (presidente), María Antonia Cervilla (vicepresidenta), y a Klaus Jaffé, Tomás Páez y Ángelo Burgazzi, como directores de la corporación, para el período 2011-2016.[2]

Servicios[editar]

Emprendimiento[editar]

El proceso de acompañamiento de PTS a emprendedores para desarrollar su idea de negocio y ampliar las posibilidades de crecimiento y sostenibilidad, inicia con la preincubación de la empresa para posteriormente pasar a la incubación.

Preincubación[3][editar]

Esta estapa brinda a los emprendedores herramientas necesarias para elaborar una idea de negocios a través de talleres y asesorías.

Incubación[4][editar]

Es la siguiente fase a la de preincubación. En ella los emprendedores crean sus empresas y reciben ayuda en aspectos legales, propiedad intelectual y servicios administrativos y de mercadeo.

Pymes aliadas[editar]

Las pequeñas y medianas empresas[5]​ que están operativas pueden ingresar a la fase de incubación, presentando una propuesta de proyecto ante un comité evaluador para optar por los diferentes servicios de asesoría, alquiler de espacios de trabajos y redes de contacto que ofrece el PTS.

Instalaciones[editar]

El PTS tiene tres sedes en Caracas.

  • Sartenejas: Carretera Hoyo de la Puerta, Tecnópolis USB.
  • Torre La Primera: Avenida Francisco de Miranda, Edificio Torre La Primera, piso 15.
  • Parque Central: Avenida Lecuna, Complejo Urbanístico Parque Central, Edificios Tajamar y Catuche, Niveles Oficinas 1 y 2.

Referencias[editar]

  1. «Historia». Consultado el 7 de julio de 2016. 
  2. «Junta Directiva». Consultado el 7 de julio de 2016. 
  3. «Emprendimiento». Consultado el 7 de julio de 2016. 
  4. «Emprendimiento». Consultado el 7 de julio de 2016. 
  5. «Pymes aliadas». Consultado el 7 de julio de 2016.