Parque Peñalolén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Parque Peñalolén será el futuro parque construido en las intersecciones de Avenida José Arrieta y Avenida Tobalaba. El plan se creó originalmente con el desalojo de la antigua Toma de Peñalolén ubicada en esos terrenos.

A principios de 2008 se presentó el proyecto a el MINVU, el cual fue aceptado, y el comienzo de las obras se inició en mayo de 2008.

Terrenos[editar]

El terreno de 23,45 hectáreas,[1] tiene un declive horizontaL, por lo que servirá como mirador sobre la ciudad de Santiago de Chile.

En relación a tamaño, el Parque Peñalolén superaría al Parque Forestal de Santiago que mide 18,34 hectáreas, y sería más pequeño que el Parque Padre Hurtado en La Reina que mide 64 hectáreas, en conclusión el Parque Peñalolén, sería un nuevo pulmón de Santiago de Chile.

Equipamiento[editar]

El parque tendrá distintos tipos de zonas, como la deportiva, en donde se construiran canchas de fútbol, tennis, entre otras. La de compras, en donde se pondrá una feria de distintos productos. Infantil en donde habrán juegos para niños pequeños y más grandes. En general, el resto del espacio es para transitar tranquilamente.

Acceso[editar]

Este megaproyecto también tuvo que cambiar algunas calles y crear otras. A raíz del parque se construirán tres nuevas calles, dos nuevos puentes, y se modificarán otras cuatros. El Canal San Carlos tendrá una ligera modificación. ADemás el parque constará con estacionamientos públicos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 33°27′53.41″S 70°32′49.96″O / -33.4648361, -70.5472111