Parque nacional Akan

(Redirigido desde «Parque Nacional Akan»)
Parque Nacional Akan
阿寒国立公園
Categoría UICN II (parque nacional)

El lago Kussharo y la isla Naka.
Situación
País JapónBandera de Japón Japón
División Hokkaidō
Coordenadas 43°31′00″N 144°16′00″E / 43.51666667, 144.26666667
Datos generales
Administración Ministerio de Medio Ambiente
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 4 de diciembre de 1934
Superficie 904.81 km²
Parque Nacional Akan ubicada en Japón
Parque Nacional Akan
Parque Nacional Akan
Ubicación en Japón.
Sitio web oficial

Parque Nacional Akan (阿寒国立公園 Akan Kokuritsu Kōen?) es un parque nacional situado en la isla de Hokkaidō, Japón. Junto con el parque nacional Daisetsuzan, son los dos parques nacionales más antiguos en Hokkaidō.[1]​ El parque fue establecido el 4 de diciembre de 1934.[2][3]

Akan es un área de cráteres volcánicos y bosques, que cubre 90 481 hectáreas (904.81 km²).[2][3]​ El parque es famoso por sus lagos cristalinos, sus fuentes termales, y sus grandes marimos. Es el único lugar en Japón donde se forma el marimo de un tamaño apreciable.

Sitios[editar]

El parque puede ser dividido en dos áreas generales, Kawayu y Akan.[4]

Kawayu[editar]

El monte Iō y el Onsen Kawayu ofrecen fuentes termales naturales y fumarolas de azufre. Alrededor del Lago Kussharo,[2]​ un lago de cráter, están el Paso Bihoro, el monte Mokoto y el monte Nishibetsu. En el lago, la península Wakoto es un área con altas temperaturas en el suelo y vida salvaje adaptada de forma única.[4]​ El lago Mashū es un lago de cráter.[2]​ Es uno de los lagos con más claridad en el mundo, con una visibilidad superior a los 40 metros.

Akan[editar]

La caldera de Akan es una gran caldera volcánica de más de 20 km de diámetro. Emergiendo del interior de la caldera está el complejo volcánico de Akan, que incluye a la montaña más alta del parque, monte Meakan.[2]​ El lago también cuenta con lodo en ebullición, llamado bokke. La isla Churui es una de cuatro islas en el lago y el sitio de la Exhibición Marimo y el Centro de Observación. El lago Onneto está al pie del monte Meakan. Cerca de ahí se encuentra una cascada de agua caliente, Onneto Yu-no-taki. Desde Sokodai, uno puede observar el Lago Penketo y el Lago Panketo. El observatorio del monte Hakuto, el monte Kikin, el Paso Tsurumi, y el observatorio de la orilla del lago Akan ofrecen panoramas del campo circundante. En el río Akan la gente ve la boca del río Takiguchi como si fluyera dentro del Lago Akan desde el puente Takimi. El área también ofrece el Lago Jiro y el Lago Taro.[5]

Referencias[editar]

  1. «Welcome to AKAN -Akan National Park». Akan Tourism Association & Community Development Promotion Organization. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2013. Consultado el 11 de octubre de 2008. 
  2. a b c d e «Akan National Park 90,481 ha,:(Dec, 4, 1934)». Japan Integrated Biodiversity Information System. Ministry of the Environment. Archivado desde el original el 6 de abril de 2009. Consultado el 17 de enero de 2015. 
  3. a b «The Akan National Park». World Database on Protected Areas. UNEP and IUCN. Consultado el 17 de enero de 2015. 
  4. a b «Introducing places of interest: Akan National Park (Kawayu Area)». National Parks of Japan. Ministry of the Environment. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2014. Consultado el 17 de enero de 2015. 
  5. «Introducing places of interest: Akan National Park (Akan Area)». National Parks of Japan. Ministry of the Environment. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 17 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]