Parlamento de Barbados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Parlamento de Barbados.

El Parlamento de Barbados es el órgano nacional legislativo de Barbados. Se concede la supremacía legislativa en el Capítulo V de la Constitución de Barbados. El Parlamento es bicameral en la composición y se hace formalmente por: Isabel II, Reina de Barbados (representada por el Gobernador General), un designado del Senado (Cámara alta) y un electo Asamblea Legislativa (Cámara Baja). Ambas casas se sientan en diferentes cámaras en los edificios del Parlamento (comúnmente conocido como Los Edificios Públicos), en la capital del país Bridgetown, en San Miguel.

El Senado se compone de veintiún Senadores y de la reina (ella misma representada por el Gobernador General), mientras que la Cámara se compone de treinta miembros del parlamento (MPs), además de la Honorable Portavoz de la Cámara. Los miembros para servir en el Consejo de Ministros de Barbados pueden ser elegidos por el primer ministro, ya sea de la Cámara de la Asamblea o el Senado, (el Primer Ministro solamente quién debe ser elegido por el Gobernador General debe venir de la casa de la asamblea.)

En teoría, el supremo poder legislativo es ejercido por la Reina en el Parlamento, en la práctica durante la época moderna, el poder real reside en la Cámara de la Asamblea, ya que el Gobernador General actúa generalmente con el asesoramiento del Primer Ministro y los poderes de el Senado han sido limitados.

El Parlamento de Barbados es el modelo original a partir del Parlamento de Inglaterra , por lo que la estructura, las funciones y los procedimientos del parlamento se basan en el sistema de gobierno de Westminster. Las sesiones de ambas cámaras del Congreso se celebran generalmente una vez al mes, con otras reuniones convocadas cuando sea necesario. La casa se encuentra los martes a partir de las 10:30 a. m., y se transmite en vivo por la emisora de radio local, Calidad 100.7 FM . Las sesiones del Senado se celebran los miércoles.