Park Lane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Park Lane es una vía principal (designada A4202) de la Ciudad de Westminster, en el centro de Londres (Central London). Originalmente fue una vía rural que se reconvirtió en una dirección de moda para las residencias a partir del siglo XVIII, con multitud de grandes mansiones como Grosvenor House, del Duque de Westminster, y Dorchester House, perteneciente a la familia Holford

Tras la segunda guerra mundial, la vía fue ampliada a tres carriles por sentidos con mediana, convirtiéndola en una autopista urbana. Esto necesitó de la demolición de varias casas en Hyde Park Corner.

Es una de las vías con más alta ocupación de Londres, al igual que una de las más ruidosas, quedando muy poco de la atmósfera rural que una vez la hizo popular. A pesar del bullicio, la calle es una de las más importantes del mercado inmobiliario y en ella se encuentran varios hoteles de cinco estrellas, como el Dorchester y el Grosvenor House , así como varios concesionarios de cohes deportivos.

Park Lane, con una longitud aproximada de 1.400 metros, discurre hacia el norte desde Hyde Park Corner a Marble Arch, a lo largo de todo el lado este de Hyde Park . El acceso al parque se realiza a través de un paso subterráneo. Hacia el este de la calle está Mayfair.

La carretera forma parte del anillo de circunvalación interior de Londres y era parte del límite de la zona del peaje del centro de Londres, pero cuando la zona de peaje fue ampliada hacia el oeste en 2007, se la designó como una de las «rutas libres de paso», lo que permite a los vehículos cruzar la zona en las horas de peaje sin pagar el cargo.




Coordenadas: 51°30′30.75″N 0°9′17.3″O / 51.5085417, -0.154806